RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Roberto Sánchez, titular del Mincetur: "Hemos pasado de 500 a cerca de 1800 destinos turísticos a nivel nacional"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que el Gobierno está trabajando para ofrecer una buena estadía a los turistas.

Roberto-Sánchez-titular-del-Mincetur-Hemos-pasado-de-500-a-cerca-de-1800-destino
Roberto Sánchez titular del Mincetur Hemos pasado de 500 a cerca de 1800 destino

22/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que en la actualidad el país cuenta con 1800 destinos turísticos a nivel nacional. En esa línea, informó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, está trabajando para ofrecer una estadía adecuada, un transporte seguro, conectividad y más.

“A diciembre teníamos identificado cerca de solo 500 destinos atractivos. La región Lima decía tenemos 11 en toda la región, hoy puede decir tenemos 30. Hemos pasado de 500 a cerca de 1800 destinos turísticos a nivel nacional”, declaró el ministro Sánchez en Tv Perú.

“Eso quiere decir que es una obligación para el Gobierno cómo atiende, porque cada destino necesita una carretera adecuada, conectividad, seguridad, transporte seguro, que significa competencias laborales en los trabajadores del sector, significa agencias formales para promover”, añadió.

También puedes leer: Diana Miloslavic sobre abuso sexual a estudiantes: Estamos trabajando con la Fiscalía para sancionar a agresores y apoyar a víctimas

Asimismo, señaló que las autoridades de la cartera ministerial que lidera y de los Gobiernos regionales implementan medidas a favor del desarrollo del país junto al sector privado. Además, indicó que el Ministerio de Economía "se ha dado cuenta" que el turismo puede lograr diversos beneficios para la población.

“Hoy el sector turismo, el sector privado, asociativo, los Gobiernos regionales, las autoridades somos un equipo, por eso venimos trabajando. Estamos trabajando para promover un fondo de mil millones de soles para el sector turismo", informó el ministro Sánchez.

En otro momento, informó que, en el trimestre del presente año, se ha registrado un fuerte incremento de las exportaciones, que ha superado el récord histórico del trimestre anterior.

"El año pasado las exportaciones han tenido un récord histórico y lo hemos superado. Las exportaciones de productos agrícolas, de mar. Sin embargo, la producción minera en marzo ha tenido una caída", sostuvo.

Más información: