RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ronderos y simpatizantes de Perú Libre realizan plantón frente al JNE

Frente al Jurado Nacional de Elecciones, los seguidores de Pedro Castillo esperan los resultados oficiales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

simpatizantes-de-Perú-Libre-realizan-plantón-frente-al-JNE
simpatizantes de Perú Libre realizan plantón frente al JNE

13/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, se registró la presencia de un grupo de ronderos y simpatizantes del partido Perú Libre frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la avenida Nicolás de Piérola, Cercado de Lima. Ellos esperan los resultados de la segunda vuelta electoral y exigen transparencia en la revisión de actas impugnadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras la denuncia de un “fraude en mesa” en los comicios.

Las cámaras de Exitosa captaron a varios de los asistentes incumpliendo las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 dictadas por el Gobierno de la República para evitar el incremento en el número de personas infectadas y fallecidas por dicha enfermedad. Varios seguidores del candidato presidencial, Pedro Castillo, no usaron de manera correcta la mascarilla, ni respetaron el distanciamiento físico.

También puedes leer: Ministro Elice: "No se permitirá movilizaciones o actos que afecten el proceso de vacunación"

Cabe señalar que, estas infracciones también se registraron en la marcha convocada por los simpatizantes de la aspirante presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, este sábado 12 de junio, que tuvo previa concentración en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

Ante las manifestaciones, en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se incrementó el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar cualquier incidente y resguardar el organismo electoral, que se encarga de revisar la transparencia del proceso electoral y anunciar el próximo presidente del Perú, junto a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Más información: