RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rosangella Barbarán: "El JNE haría un bien a los peruanos solicitando una auditoría"

La parlamentaria electa, Rosangella Barbarán señaló que los peruanos necesitan saber si lo informado por el JNE sobre el proceso electoral es verdad.

Rosángella-Barbarán
Rosángella Barbarán

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A tan solo unos días de la transferencia de mando del Gobierno, la congresista electa de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el máximo organismo electoral debería de solicitar una auditoría internacional sobre los resultados de la segunda vuelta electoral, porque "le haría un bien a los peruanos".

"Todavía no hay un resultado y este es un gran problema. Creo que el JNE le puede hacer un bien a los peruanos solicitando una auditoría que le permitiría darle legitimidad", manifestó a la prensa.

Asimismo, la funcionaria señaló que, sea Keiko Fujimori o Pedro Castillo el ganador de las elecciones, los peruanos necesitan saber si todo lo informado por el JNE sobre el proceso electoral es verdad. En esa línea, pidió a la población salir a las calles a manifestar pero sin violencia. “Sea quien sea el ganador, en ambas partes existe un descontento. Lo que pido a la ciudadanía es que salga a levantar su voz, pero sin violencia”, señaló.

También puedes leer: JNE tiene el compromiso de proclamar los resultados de las elecciones antes del 28 de julio

En otro momento, expresó su solidaridad hacia los periodistas que fueron agredidos física y verbalmente parte de simpatizantes de su organización política, que se movilizaron por el Centro de Lima. "Toda mi solidaridad con todas aquellas personas que han sido agredidas en estos días de tanta incertidumbre, donde las autoridades no han accedido a este pedido de auditoría internacional que podría calmar las aguas para saber y reconocer quién ha sido el ganador", informó.

Como se recuerda, el último miércoles, el ministro de Salud, Óscar Ugarte denunció que el vehículo oficial en el que se trasladaba fue atacado por presuntos seguidores de Fuerza Popular con palos y piedras.

Más información: