RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rosario Sasieta tras muerte de violador de niña de 3 años: “Se debe lograr la recuperación física de la bebé”

La exministra de la Mujer y abogada, Rosario Sasieta, pidió apoyo a las autoridades para que la menor sea evaluada física y psicológicamente, y así lograr su recuperación.

Rosario-Sasieta-tras-muerte-de-violador-de-niña-de-3-años-Se-debe-lograr-la-recu
Rosario Sasieta tras muerte de violador de niña de 3 años Se debe lograr la recu

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer y abogada, Rosario Sasieta, se pronunció tras conocer que el personal policial encontró a Juan Antonio Enríquez García, el sujeto que secuestró y ultrajó a una menor de 3 años en Chiclayo, sin vida en el interior de su celda del centro penitenciario de Challapalca, en Tacna.

La exfuncionaria indicó que al revelar la información sobre la muerte del agresor, los padres de la menor no emitieron ninguna opinión al respecto. En esa línea, señaló que ahora las autoridades deberán de enfocarse en lograr la recuperación física y psicológica de la menor.

“Esta persona, este violador, se autoeliminó hoy a las 10.45 a. m. en su celda. Se extingue el proceso. Él ya pagó con su vida y así lo ha determinado. Ahora hay que lograr la recuperación física de la bebé. [...] Los papás no sabían la noticia y reaccionaron con silencio absoluto. No han podido articular palabras”, declaró la exfuncionaria Rosario Sasieta en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Aníbal Torres: El cargo de ministro no tiene ninguna estabilidad, según cómo se desempeñe seguirá

En otro momento, la exministra pidió a las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos apoyar legalmente a la familia de la víctima para que realice el trámite de cambio de nombre a la pequeña de tan solo 3 años.

“Ella quería que esta persona desapareciera de la faz de la tierra. El sujeto ha infligido la pena máxima. [...] Esperemos que exista un apoyo de salud mental para ella y sus padres. Su vida no será la misma. Lo que necesitamos es que esa niña pueda avanzar. Me gustaría que le apoye el Ministerio”, señaló.

Cabe señalar que, este martes 24 de mayo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la Policía encontró a Juan Antonio Enríquez García, alias el 'monstruo de Chiclayo', "sujetado por el cuello con una tela de color blanco, la cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda".

Más información: