RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rubén Ramírez sobre derrame de petróleo: "Debemos entender que no solo hay un daño ambiental, sino también social"

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que los pescadores artesanales fueron afectados y el turismo se paralizó tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Rubén-Ramírez-sobre-derrame-de-petróleo-Exitosa
Rubén Ramírez sobre derrame de petróleo Exitosa

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se pronunció acerca del daño ocasionado por el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla e indicó que los pescadores artesanales fueron afectados por el desastre ambiental, debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad para solventar sus gastos diarios.

Además, indicó que el turismo se paralizó debido a la afectación de las reservas naturales por la descarga de 6 mil barriles de petróleo en el mar. Ante ello, señaló que realiza el monitoreo de las acciones de Repsol en cuanto a la limpieza y descontaminación de las áreas afectadas.

“Estamos estudiando la posibilidad de declarar la emergencia ambiental, pero con un componente social. Debemos de entender que no solo acá hay un daño ambiental, sino también un daño social. Nuestros hermanos pescadores, la actividad turística ha paralizado y en realidad hay que atender a muchos sectores”, declaró el ministro Ramírez.

También puedes leer: Congreso: Marina y Repsol no asistieron a citación para brindar explicaciones sobre derrame de petróleo

“Este ministerio está monitoreando desde el momento preciso que se ha reportado el evento, a través del OEFA se ha tomado las acciones, se ha hecho un cronograma y se está monitoreando todas las acciones de la empresa en cuanto a la limpieza, descontaminación y remediación”, añadió.

Por último, aseguró que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, es “inflexible cuando se trata del cuidado del medio ambiente” y que, por eso, se ha conformado el comité de crisis que se encargará de trabajar en medidas de contención para evitar un mayor daño al ecosistema.

Más información: