RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Run Run: zorrito andino ya tiene un nuevo hogar en Cajamarca

Zorrito se encuentra en un centro de cautiverio y comparte su espacio con Lucía, una ejemplar hembra de la misma especie que también fue víctima del comercio ilegal.

Run-Run-zorrito-Cajamarca-exitosa-noticias
Run Run zorrito Cajamarca exitosa noticias

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El famoso zorrito 'Run Run', cuya captura tuvo en vilo a medio Lima, ya tiene un nuevo hogar. Se trata de la Granja Porcón, un centro de cría en cautiverio ubicado en la región Cajamarca, según informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

También te puede interesar: Selección Peruana | ¿Cuándo y cómo se jugará el repechaje a Qatar 2022?

A través de un comunicado, Serfor detalló que el animal silvestre fue trasladado, por vía aérea, a su nuevo hogar a inicios de marzo de 2022 tras permanecer varios meses en cuarentena.

El organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego acotó que 'Run Run' se encuentra en un ambiente amplio de 140 metros cuadrados, con un dormidero y un lugar para protegerse del sol. Su nueva casa está ubicada en una zona con un clima similar al de su hábitat natural y cuenta con las condiciones adecuadas para el proceso de adaptación.

'Run Run' no podrá regresar a su hábitat natural porque, al haber sido víctima del comercio ilegal, no sabe cazar ni defenderse de los depredadores, por lo que deberá seguir bajo los cuidados humanos.

También te puede interesar: ¿Otro Run Run? Hallan a zorro andino de 3 meses en Puno

Sin embargo, el zorrito no está solo, pues comparte su espacio con 'Lucía', una ejemplar hembra de la misma especie que también fue víctima del comercio ilegal de fauna silvestre.

La Granja Porcón posee un bosque de pinos de más de 12,000 hectáreas, con amplia vegetación y paisajes típicos de la sierra cajamarquina. Se encuentra ubicado a 45 minutos en auto desde la capital de Cajamarca y alberga diversas especies de animales silvestres en cautiverio como jaguar, vicuña, cóndor andino, entre otras.

Según el encargado del zoocriadero de la Granja Porcón, Felipe Quispe, el zorrito Run Run podrá ser visitado porque ya se encuentra totalmente recuperado.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa: