RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“Rusia quiere borrar Ucrania y su historia”, denuncia presidente ucraniano, Volodímir Zelenksi

Mandatario volvió a exhortar a todos los países a no permanecer neutrales ante el conflicto.

Rusia-Ucrania-Volodímir-Zelenski-exitosa-noticias
Rusia Ucrania Volodímir Zelenski exitosa noticias

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó hoy a Rusia de querer “borrar” del mapa a su país y su historia, en el marco del despliegue militar ofensivo lanzado por el mandatario ruso, Vladimir Putin, la semana pasada.

También te puede interesar: Nicolás Maduro expresó su fuerte apoyo a Rusia y condenó las acciones de la OTAN

"Tienen la orden de borrar nuestra historia, de borrar a nuestro país, de borrarnos a todos", dijo en un video en el que exhortó a todos los países a no permanecer neutrales ante el conflicto bélico.

Asimismo, hizo un llamado a los judíos de todo el mundo a “no quedarse en silencio”, tras el ataque ruso registrado la noche del martes contra la torre de televisión de Kiev, construida en lugar de una masacre del Holocausto, donde murieron al menos cinco personas.

"Estoy hablando ahora a los judíos del mundo entero. ¿No ven lo que está pasando? Es por esto por lo que es muy importante que los judíos del mundo entero no permanezcan en silencio ahora", dijo el mandatario ucraniano.

También te puede interesar: Rusia no detiene bombardeo contra Kharkiv y tanques marchan a Kiev

Zelenski también criticó que, durante la era soviética, las autoridades de aquel entonces construyeron una torre de televisión y un complejo deportivo sobre un "sitio especial de Europa, un lugar de oración y de la memoria".

En el barranco de Babi Yar fueron masacrados 30.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"El nazismo nace del silencio. Entonces salgan a gritar sobre los asesinatos de civiles. Gritad sobre los asesinatos de ucranianos", sentenció el presidente de Ucrania.

Otras noticias en Exitosa: