RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Salas Arenas: "Se trata de quebrar la frágil confianza ciudadana para justificar un discurso de fraude inexistente"

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, indicó que existe un sistema para perjudicar a las autoridades de los organismos electorales.

Salas-Arenas-Se-trata-de-quebrar-la-frágil-confianza-ciudadana-para-justificar-u
Salas Arenas Se trata de quebrar la frágil confianza ciudadana para justificar u

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se volvió a manifestar acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde sobre el presunto fraude electoral y las expresiones de algunos personajes políticos que respaldan dicho discurso. En ese sentido, consideró que en el país existe un sistema para perjudicar a las autoridades de entidades electorales.

"Se trata de quebrar la frágil confianza ciudadana a partir de cualquier circunstancia con el objeto de justificar un discurso de fraude inexistente", declaró el titular del JNE durante un taller informativo dirigido para presidentes y miembros de los Jurados Electorales Especiales.

También puedes leer: Pedro Castillo: Trabajando juntos vamos a elevar la confianza de la población en el Estado

Asimismo, indicó que las elecciones regionales y municipales se desarrollarán en el marco de la crisis política que afronta el país. Además, señaló que aún existen problemas no resueltos, exigencias incumplidas y desconfianza de los ciudadanos.

"El Perú es un país multifraccionado, con posiciones muy contradictorias entre sí, con temas no resueltos, problemas aún latentes, exigencias incumplidas, desconfianza, y en ese escenario la posverdad ha encontrado un terreno fértil", aseveró.

El titular del JNE señaló que las diferentes organismos electorales no están “para contentar al público”, debido a que su labor es “hacer lo que en derecho y justicia corresponde que se haga”.

Además, aseguró que el objetivo de los Jurados Electorales Especiales es realizar un cambio democrático en diferentes partes del país. “Es un trabajo muy importante y trascendente para el presente y futuro del país", sostuvo.

Más información: