RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Borja: Conductora que se pasó la luz roja con su vehículo atropelló a ciclista

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona evidenciaron el momento exacto del accidente ocurrido en San Borja.

San-Borja-ciclista-atropellado
San Borja ciclista atropellado

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un ciclista fue arrollado por una conductora de 19 años que no respetó la luz roja del semáforo en el distrito de San Borja. El hecho se registró a las 7 de la noche de este martes 5 de enero, en las intersecciones de las avenidas Velasco Astete y Primaveral.

El accidente trajo como resultado que el joven agraviado, Fernando Hilachoque Chumbe (44), termine con contusiones en todo el cuerpo según indicaron los médicos de la clínica San Pablo. Cabe indicar que el hombre circulaba por el carril permito para bicicleta.

El suceso se dio a conocer luego de que se difundieran en las redes sociales las imágenes de una cámara de seguridad, en donde se muestra como la conductora del vehículo, identificada como Nicole Hoskins Gibellini (19), se pasó la luz roja del semáforo.

También puedes leer: Arequipa| Agricultor recibió con éxito trasplante de riñón tras dos años de espera

PELIGRO PARA LOS CICLISTAS

El pasar de la cuarentena producto de la pandemia por la Covid-19 logró que los ciudadanos encuentren alternativas de transporte, como la bicicleta, esto exhortó a los municipios de los diferentes distritos de la capital la implementación de las ciclovías para brindar más seguridad a los ciclistas.

Sin embargo, aún existe una falta de cultura por parte de los conductores de autos y motocicletas que en diferentes ocasiones irrumpen las vías adecuadas para las bicicletas, ocasionando accidentes e incluso dificultades en los ciclistas generando intranquilidad e incomodidad.

Según informó el coronel Benavides Ponce de León, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito (DPAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP), de enero a noviembre del año pasado se registraron 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país, casi el doble de lo que se reportó en el 2019.

Más en Exitosa