RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Luis: Capturan a sujeto que violó a menor de edad tras hacerse pasar por youtuber

El violador se habría ganado la confianza de la niña a través de conversaciones virtuales a lo largo de una semana.

youtuber-sujeto-menor-Exitosa
youtuber sujeto menor Exitosa

29/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un sujeto identificado como Alberto Campos Herrera (18), quien se hizo pasar por youtuber para captar por redes sociales a una menor de 13 años y abusar sexualmente de ella. El hecho ocurrió en San Luis.

También te puede interesar: Joe Biden propondrá donar a Ucrania los fondos confiscados a oligarcas rusos

De acuerdo con la denuncia, el presunto violador se habría ganado la confianza de la niña a través de conversaciones virtuales a lo largo de una semana y mediante una imagen amigable en su perfil de Facebook, donde usó una falsa identidad.

"Este sujeto le inspiró confianza y tranquilidad a la niña. Luego, le ofreció hacerle una entrevista personal y la menor accedió", contó el coronel Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2, en declaraciones a TV Perú.

Según precisó, el encuentro de Campos Herrera con la menor ocurrió el último miércoles a las 22:00 horas y se habría realizado en la casa de un familiar de ella. "Al sentirse segura, este sujeto hizo lo que no debió hacer", apuntó el coronel.

Tras conocer lo que pasó, la madre interpuso inmediatamente la denuncia respectiva ante la comisaría, lo que ha permitido a las fuerzas del orden proceder con la detención del agresor.

"Lamentablemente la niña ha arrojado positivo para todo en el médico legista, pero tenemos al presunto autor, que tiene 18 años y no tiene antecedentes", añadió.

En otro momento, indicó que el teléfono de Alberto Campos será lacrado para que la Fiscalía ordene las pericias correspondientes. Barboza exhortó a los padres de familia a reforzar la supervisión y el control a sus hijos, más aún si son menores de edad. "Lo que nos dicen las investigaciones es que la niña tenía su propio teléfono, no digo que esté mal, pero si hay que supervisar".

Lo más visto en Exitosa