RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Luis: Familiares de adultos mayores hacen cola para vacunación desde las 3 a.m.

Familiares hicieron cola para la vacunación de sus parientes ya que los adultos mayores no pueden exponerse ni aglomerarse.

familiares-cola-san-luis-vacunacion-adultos
familiares cola san luis vacunacion adultos

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa, se pudo ver que varios familiares de adultos mayores hicieron cola desde las 3 a.m. para la vacunación de sus parientes en San Luis, ya que esta población no puede exponerse ni aglomerarse.

En el reporte de Exitosa, se explicó que las personas habían llegado a este centro de vacunación para hacer cola por sus familiares, pero que siendo casi las 6 de la mañana, abrieron el local, pese a no ser la hora indicada y dejaron pasar solo a los adultos mayores que estaban en la fila, ocasionando un malestar para aquellos ciudadanos que estaban guardándole el sitio a sus parientes que aún no llegaban.

“Yo he venido a las 4 de la mañana y estaba en el número 15, porque ya había regular gente. Ahora no nos dejan entrar porque dicen que tiene que estar presente el paciente a vacunarse. Yo vine temprano por él para que no se exponga y ahora tendré que llamarlo para que venga y tardará media hora”, comentó una señora en Exitosa.

“Me dijeron que solo dejarán pasar a los adultos mayores para que se vayan sentando y yo que estaba esperando me han dejado afuera, pese a haber venido a las 5 de la madrugada”, dijo un caballero a Exitosa.

En esa línea, los usuarios indicaron que algunos miembros encargados les dijeron que solo debían esperar a su familiar y en ese momento los dejarán entrar, pero las personas temen a que cuando lleguen sus parientes la cola sea más extensa y hasta los dejen sin ingresar para que se vacunen.

También puedes leer: Caso Odebrecht | PJ rechazó ampliar arresto domiciliario de la exalcaldesa Susana Villarán

DATO

Los adultos mayores de 65 años se sumaron a la vacunación contra el coronavirus en Perú. Este grupo realizó su respectiva cola para acceder a la inmunización desde temprano.

Sin embargo, esto provocó la formación de largas filas en los exteriores del local del Instituto Peruano del Deporte en San Luis.

En imágenes de Exitosa se observa la gran cantidad de ciudadanos que están acompañados con algún familiar. El medio de comunicación estima que a las 3 a. m. ya van más de 50 personas en esta cola.

También puedes leer: Solicitud para retirar los S/17 600 de las AFP será de forma rápida y segura

MÁS EN EXITOSA: