RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Miguel | Ocho miembros de una familia se infectan con covid-19 y uno necesita cama UCI

La abuelita de la familia, de 82 años, necesita con urgencia ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues se encuentra grave por covid-19.

san-miguel-familia-covid-19
san miguel familia covid 19

06/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta el Hospital Villa Mongrut (San Miguel) para conocer el testimonio de Elizabeth Chunga (55), quien se encuentra preocupada por toda su familia, pues ocho miembros en total se encuentran contagiados por covid-19.

De acuerdo con Chunga, su hermano y madre se encuentran internados en el hospital por un cuadro grave de coronavirus. Mientras que sus otros seis parientes, entre ellos su esposo y sobrinos, se encuentran llevando la enfermedad desde casa.

"Tengan mucho cuidado. Si viven en grupos familiares mejor sepárense. (...) Yo ahorita de verdad, con lo que me ha pasado, no quiero que le pase a otra familia. Nosotros hemos sido una familia unida. (...) Miren lo que nos pasa por esta enfermedad", lamentó Elizabeth.

También puedes leer: Contagios por covid-19 aumentaron en regiones donde hubo cierre de campaña, asegura Molinelli

Piden cama UCI

De todos los miembros del hogar, la matriarca de la familia es quien presenta el caso más grave de coronavirus. Según detalló Elizabeth, su madre de 82 años recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 el 17 de abril. Sin embargo, seis días después empezó a presentar síntomas de la enfermedad. Asimismo, comenta que -debido a la intensidad de los síntomas- tuvo que ser trasladada a la Villa Mongrut el pasado 28 de abril.

Tras una semana de batalla, el centro de salud le informó que su mamá debe ser trasladada con urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); pues su caso ha avanzado muy rápido.

En ese sentido, Elizabeth hizo un pedido al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y a la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para que la ayuden. "Por favor, por lo menos para darle calidad de vida; ella no merece estar así", indicó.

También te puede interesar: Efectos positivos de la vacunación en adultos de 70 años a más se verá a inicios de junio

Más noticias en Exitosa: