RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sánchez: “No existe prueba fehaciente que diga que el presidente esté involucrado en actos ilícitos”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que las investigaciones contra el presidente deben de continuar, pero se debe respetar el debido proceso.

Roberto-Sanchez-sobre-investigaciones-a-presidente-Castillo-Exitosa
Roberto Sanchez sobre investigaciones a presidente Castillo Exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se manifestó acerca de las declaraciones de algunos personajes políticos sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos ilícitos. El funcionario señaló que aún no se han encontrado una "prueba fehaciente" que compruebe que el jefe de Estado haya cometido algún delito.

“Hay sectores que todo el día dicen que hay pruebas, indicios, pero más allá de todo lo que se ha dicho, no existe una prueba fehaciente que diga que el presidente esté involucrado en actos ilícitos. Prima lo que hoy existe, de tal manera que el proceso de la justicia continúe pero que se respete las prerrogativas del sistema de justicia respecto a un debido proceso, mientras no podemos parar", declaró el ministro Sánchez en diálogo con Exitosa.

Asimismo, se refirió acerca de lo expuesto por Benji Espinoza, abogado del presidente Castillo, en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien calificó como una "caja de resonancia política de la oposición". En ese sentido, señaló que el país "está viendo" el comportamiento de dicha autoridad.

"El sistema de justicia, todo el Perú, la comunidad internacional está viendo su comportamiento y nosotros somos respetuosos de su comportamiento, siempre que esté alineado al reconocimiento del debido proceso de la legitimidad del derecho a la defensa, de la presunción de la inocencia y la independencia del sistema de justicia", manifestó.

También puedes leer: Gamarra | MP inicia investigación preliminar contra responsables por incendio en edificio

Además, señaló que el Ejecutivo busca la concertación entre "las fuerzas políticas, los poderes y toda la sociedad civil", con el fin de impulsar nuevas medidas a favor de la población.

"La condición número uno para reactivar el país es la concordia, es ponernos de acuerdo", añadió.

Por último, señaló que algunos parlamentarios han promovido mociones de vacancia presidencial, pero estas "no concluyeron", porque "a la fecha se tiene con absoluta claridad del deslinde del Gobierno respecto a actos ilícitos".

Más información: