RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nueve meses después

Sancionan a organizadores del concierto de Juan Luis Guerra con casi 2 millones de soles

Más de 357 UIT fue la multa impuesta por Indecopi sobre los organizadores del concierto de Juan Luis Guerra el pasado noviembre de 2022.

Organizadores del concierto de Juan Luis Guerra fueron sancionados por Indecopi.
Organizadores del concierto de Juan Luis Guerra fueron sancionados por Indecopi. (Magacín 247)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/08/2023

Tras los incidentes suscitados en el concierto de Juan Luis Guerra, Indecopi multó con un total de 357.5 unidades impositivas tributarias (UIT) a la empresa Fans & Music Entertaiment (Fans & Music), organizadores del evento acontecido en nuestro país el 22 de noviembre.

Mediante una resolución efectuada hoy, (Resolución Final 047-2023/CC3) la Comisión de Protección al Consumidor 3 concluyó que la empresa incumplió el deber de brindar servicios idóneos, regla establecida por el Código de Protección y Defensa del Consumidor. La infracción consistió en sobrevender entradas para el concierto y poniendo en riesgo la integridad de los asistentes.

La multa equivale a 1 millón 769,625 soles, que además de la infracción mencionada, involucra el incumplimiento del deber general a la seguridad, significando un "riesgo innecesario a la seguridad de los consumidores", mencionó Indecopi.

El evento se llevó a cabo en el local 'Arena Perú', al que ingresó un número de personas superior al autorizado por la municipalidad distrital de Surco.

No fue la única infracción

Indecopi informó asimismo que se verificó que la empresa Fans & Music tampoco brindó información oportuna a los consumidores sobre la cancelación del segundo concierto, el cual se iba a desarrollar el 23 de noviembre, el cual significaba la segunda fecha consecutiva del Juan Luis Guerra en la capital.

La Comisión sancionó al gerente general de la empresa con una multa exclusiva hacia su persona, que asciende hasta cinco UIT (24,750 soles), por su participación directa en el planeamiento, realización y posterior ejecución de los eventos.

El incidente ocurrió hace casi un año

El 22 de noviembre del 2022 el cantante Juan Luis Guerra se presentó en el 'Arena Perú', ubicado en Surco. Los problemas iniciaron con las excesivas colas e ingreso retardado de asistentes al evento. Una vez dentro, se pudo comprobar las sospechas: se sobrevendieron entradas. Las ventas oficiales registraron 14 mil entradas para la primera fecha, cuando el aforo permitido no pasaba de 9 mil.

Tras este suceso, la Municipalidad de Surco clausuró tras el evento el local. La empresa no brindó explicaciones a los fanáticos del cantante de 'La Bilirrubina', que se acumulaban en una larga cola. Fue finalmente la misma municipalidad que tuvo que retirarlos indicándoles que la segunda fecha del concierto no se llevaría a cabo, generando gran incomodidad entre los presentes.

La multa impuesta sobre los organizadores del concierto de Juan Luis Guerra asciende a más de dos millones de soles, e involucró más de una infracción cometida, anunció Indecopi.