RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Liga 1

Santa Anita: Menor herido por disparo en la cabeza tras enfrentamiento de barristas sigue en estado critico

El menor herido por un disparo en la cabeza se encuentra alojado en la UCI del hospital de Emergencias Pediátricas tras ser operado de emergencia, según informó el director del nosocomio.

Menor herido de bala en la cabeza tras enfrentamiento de barristas sigue critico
Menor herido de bala en la cabeza tras enfrentamiento de barristas sigue critico (Composición Exitosa)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2024

Con pronóstico reservado continúa el menor de 12 años que recibió un impacto de bala en la cabeza, cuando salía de una cabina de internet y quedara en medio de un enfrentamiento entre barristas Universitario de Deportes y Alianza Lima, en Santa Anita, el último domingo.

¡Lamentable! 

De acuerdo al último informe de Jorge Jauregui, director del hospital de Emergencias Pediátricas, el infante se encuentra alojado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser operado de emergencia. A detalle, contó que su personal intenta que el "sistema circulatorio cerebral" del damnificado sea "bueno".

"Su estado sigue siendo crítico, por eso, está en la Unidad de Cuidados Intensivos a cargo de médicos, enfermeras y técnicos de enfermería especializados en UCI. El objetivo principal es mantener un buen sistema circulatorio", reveló. 

Y es que, según indicó, si el niño termina sufriendo una hipertensión intracraneal, producto del traumatismo encéfalo craneano que posee; podría perder la vida. 

"La clave del tratamiento es mantener el cerebro con el mínimo edema, para que no se incremente la inflamación y no pueda tener una hipertensión intracraneal que puede conducirlo incluso a la muerte", añadió en su intervención. 

Finalmente, el especialista se refirió a la contingencia de que el niño sufra secuelas. "Es muy probable, dado que hay zonas de infarto identificadas, que estuvieron previas a la cirugía, y luego se han corroborado", indicó.

Balacera deja menores heridos

Barristas de Universitario y Alianza Lima desataron una feroz balacera que dejó a dos menores de edad y a dos adultos gravemente heridos. Los hechos se registraron exactamente en la urbanización Nocheto, en el distrito de Santa Anita. Hasta el momento se conoce que dos de los cuatro heridos de bala permanecen en la UCI, justamente ambos infantes.

Según indicaron los vecinos de la zona, todo habría iniciado cuando supuestos hinchas de la 'U' aparecieron de pronto en el lugar, iniciando una pelea contra presuntos barristas de 'AL'.

En medio de dicha situación en la que se lanzaron piedras, botellas y pirotécnicos, se comenzó una balacera que dejó como saldo a las personas anteriormente mencionadas.

De esta manera, el menor herido por un disparo en la cabeza se encuentra alojado en la UCI del hospital de Emergencias Pediátricas tras ser operado de emergencia, según informó el director del nosocomio.