03/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El magistrado Carlos Ramos afirmó que su colega del Tribunal Constitucional Marienella Ledesma recibió presiones por parte del Congreso de la República para votar a favor de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori quien cumple, hasta la fecha, 'prisión preventiva' por el caso Odebrecht.
La información fue confirmada este jueves cuando el juez brindó una entrevista a Canal N. Durante el dialogo, Ramos señaló que en la última reunión de los jueces constitucionalistas de Arequipa, Ledesma dijo que esa presión procedía del Congreso.
El magistrado manifestó: "no nos especificó el detalle, pero al menos yo era de la idea de que debía dar la versión completa. Y, es más, ante una situación como esa, presentar su denuncia ante el Ministerio Público”.
Por otro lado, el juez valoró que la denuncia a la magistrada Ledesma es grave, sin embargo, recomendó que lo mejor sería que se formalice.
Nota rectificatoria
El 3 de octubre del 2019, en la web de Exitosa Noticias se publicó una nota sobre las declaraciones que hizo el magistrado Carlos Ramos Núñez en una entrevista para canal N. En dicho artículo se dio a entender -de manera errónea- que la también magistrada Marianella Loenor Ledesma Narváez había recibido dinero para favorecer a Keiko Fujimori.
Si bien, el error fue subsanado de inmediato (duró menos de 5 minutos en web) a los días la magistrada Ledesma envió una carta notarial a nuestras oficinas indicando que se haga una rectificación inmediata.
Como se le explicó a la magistrada, el error al que ella hace mención fue corregido de inmediato y se tomaron las medidas correctivas correspondientes contra quienes cometieron la falta.
Aún así queremos dejar en claro que Carlos Ramos Núñez jamás dio a entender que la magistrada Marianella Ledesma recibió dinero para favorecer a Keiko Fujimori. Asimismo, dejamos en claro que desde el mismo 3 de octubre, figura en nuestra web un artículo titulado: “Se confirma que magistrada del TC sí recibió presiones para liberar a Keiko”.