RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Se incrementa a 2 091 los casos de viruela del mono en el Perú

Lima Metropolitana es la provincia más afectada con 1 648 infecciones confirmadas.

Viruela-del-mono-Peru-Puno-Exitosa
Viruela del mono Peru Puno Exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que los casos de viruela del mono en el país se han incrementado a 2 091, lo que significa un alza de 37 personas en las últimas 24 horas.

En esa línea, detallaron que hay 533 ciudadanos en seguimiento y, que la provincia que más contagios presenta es Lima Metropolitana, con 1 648, 141 en el Callao, 12 en Ica, 106 en La Libertad, siete en Loreto, dos en Cajamarca, 82 en Arequipa, 11 en Cusco, seis en Áncash, tres en Junín, tres en Huánuco, nueve en Lambayeque, 14 en Ucayali, siete en Tacna, nueve en Piura cinco en San Martín, cuatro en Madre de Dios y ahora, se reportó uno en Puno; siendo 18 departamentos confirmados por el momento.

Asimismo, detallaron que no se aumentó el índice de altas hospitalarias, ya que se mantiene en 1 558.

También te puede interesar: César Landa: “Saludamos la decisión del Pleno en aprobar el viaje del presidente para participar en la Asamblea de la ONU”

Recuerda asistir al centro de salud más cercano a tu vivienda si presentas síntomas relacionados a la enfermedad. Además, las línea 113, opción 6 opera las 24 horas para dar la asistencia correspondiente.

Panorama a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó esta semana en conferencia de prensa, que los casos de viruela del mono en el mundo han ido decreciendo durante este mes.

En ese sentido, Adhanom indicó que se tiene que hacer una labor excepcional para seguir con estos índices a la baja de la enfermedad y evitar un futuro repunte en diversas zonas a nivel global.

Países y comunidades afectados deben continuar trabajando, y los sanitarios siguen necesitando apoyo en su preparación para diagnosticar y tratar nuevos casos, así como para evitar infecciones”, sostuvo.

De acuerdo a ello, insto a la calma y mantener los protocolos establecidos para que el virus no se propague a gran escala.

Más en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD casos peru viruela del mono