RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Se registra un millón de inmunizados en segunda jornada de vacunación

Ministro Abel Salinas dijo que una de las primeras acciones de su gestión será cubrir la brecha de inmunización.

Se-registra-un-millón-de-inmunizados-en-segunda-jornada-de-vacunación
Se registra un millón de inmunizados en segunda jornada de vacunación

14/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación, realizada el 7 y 8 de noviembre, el Ministerio de Salud inmunizó a 1'097,350 personas. La titular de la Dirección de Inmunizaciones de la institución, María Ticona, reveló que en un inicio tenían previsto inmunizar a poco más de 300,000 personas.

“Se ha superado ampliamente la meta por segunda ocasión, puesto que se tenía programado vacunar a 362,308 personas en esta segunda fecha y se inmunizaron a más de un millón”, expresó. En ambos días se aplicaron 1',312,396 dosis de vacunas a niños, adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores.

También te puede interesar: Desde este domingo se podrá circular con vehículos particulares, según Flores-Aráoz

Los adultos mayores y personas con comorbilidades fueron inoculadas contra la influenza, el neumococo y la difteria. En tanto, los pequeños de 0 a 11 años, recibieron vacunas como la pentavalente (previene difteria, pertussis, tétanos, Hib y hepatitis B), rubéola, sarampión, poliomielitis, entre otras.

El Dato: Especialistas alertaron sobre el aumento de casos de varicela, con 1435 casos en los que va del año. Piden a la población acudir con sus hijos a los centros de vacunación.

En diálogo a un medio local, el ministro de Salud, Abel Salinas, adelantó que una de las primeras acciones de su sector será acelerar el cierre de brechas en inmunización. “Apenas hemos alcanzado el 40 % a 43 % de cobertura de lo que habíamos alcanzado el año anterior”, indicó.

No hay más casos de difteria

Respecto al brote de difteria, el ministro Salinas, aseguró que hasta el momento no se han detectados nuevos casos. En tal sentido, informó que se hicieron todas las acciones de bloqueo epidemiológico y vacunaron a todas las personas que habían estado en contacto con los casos confirmados.

“De manera que hay que mantenernos en alerta, pero de ninguna manera podemos generar pánico respecto a esta enfermedad”, finalizó.

También te puede interesar: Chilenos envían mensaje de apoyo a Perú por crisis política