RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Secretario general de la OEA: Confiamos en la capacidad de Sagasti para conducir al país a través de esta crisis

La Secretaría General de la OEA, a cargo de Luis Almagro, saludó la designación de Francisco Sagasti como titular del Congreso y presidente interino de la República.

OEA-saluda-a-Sagasti
OEA saluda a Sagasti

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a cargo de Luis Almagro, saludó este lunes la elección de Francisco Sagasti, el nuevo titular del Parlamento y quien asumirá interinamente la presidencia de la República.

Asimismo, Luis Almagro manifestó su confianza a la capacidad de Sagasti para conducir al país y afrontar esta crisis política hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021.

“Saludamos al nuevo presidente interino del Perú Francisco Sagasti, confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este lunes, a través de una votación que terminó con 97 a favor y 26 en contra, el pleno del Congreso decidió aprobar la lista a la Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti. Con esta decisión, el legislador del Partido Morado se convierte en el presidente en transición del Perú, hasta el próximo 28 de julio del 2021.

Luego de juramentar como titular del Congreso de la República, Francisco Sagasti, ofreció su primer discurso ante el Parlamento en el que pidió la colaboración y trabajo responsable para atender el pedido de la ciudadanía

“Estoy aprendiendo a reconectarme con mi país. Qué ofrecemos: confianza, confíen en nosotros. Estaremos cumpliendo nuestras promesas. La empatía para sentirnos cercanos a la ciudadanía es fundamental, la responsabilidad es fundamental y la vocación de servicio. La responsabilidad para asumir las consecuencias de nuestros actos, sin arrojar la piedra”, indicó Francisco Sagasti. "Haremos todo lo posible para devolver la confianza a la ciudadanía. Estoy convencido que solo podemos salir adelante trabajando juntos, colaborando”, agregó.

Más en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD Francisco Sagasti OEA saludo