
05/10/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/10/2025
La medida fue tomada por un sector de transportistas tras el asesinato de conductor de bus de transporte público en el distrito de San Juan de Miraflores. La medida fue anunciada por Martín Ojeda.
Anuncian paro para este lunes 6 de octubre
A través de una llamada telefónica para un medio de noticias, Martín Ojeada, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, indicó que la medida ha sido acordada por un sector de transportes tras un nuevo asesinato al conductor identificado como Daniel José Cedeño Alfonso.
Según el anuncio de Ojeda, el paro tendrá una duración de 24 horas ante el lamentable fallecimiento de un nuevo transportistas a manos de un grupo criminal durante el último sábado 4 de octubre.
Por ello indica que en señal de solidaridad las empresas de transporte urbano de los Cono Norte, Este y de Lima y Callao paralizarán este lunes 6 de octubre.
"En señal de solidaridad comunica que efectuará una paralización de sus unidades vehiculares que realizan el servicio de transporte urbano de Lima y Callao desde las 00:00 horas del día 6 de octubre", en comunicación con Canal N.
Además, Ojeada indicó que expresaba sus más sinceras condolencias hacia los familiares y compañeros de trabajo del chofer asesinado. El transportista pertenecía a la empresa Lipetsa, también conocida como 'Los Triángulos'.
Como se recuerda, el pasado 2 de octubre, un gremio de transportes decidió darle alto al paro luego de llegar a un acuerdo con el presidente del Congreso, José Jerí, que impulsaría la creación de un grupo de élite para enfrentar las extorsiones.
A dos días de firmado el acuerdo, una vez más el crimen organizado le arrebatÓ la vida a un conductor de transporte público. A raíz de este ataque, los gremios han acordado en parar sus servicios.
Un crimen más contra los transportistas
El crimen fue perpetuado en la avenida Miguel Iglesias en San Juan de Miraflores mientras cubría su ruta habitual desde el distrito de San Martín de Porres hasta Villa El Salvador.
Según información de prensa, el hecho cuando la unidad llevaba a pasajeros abordo, mas este no fue impedimento para los delincuentes. Según testigos, el bus habría sido perseguido por los criminales en una motocicleta.
Cuando el automóvil paro por el tráfico, los delincuentes aprovecharon en atacar al conductor. El hecho ocurrió cerca del Hospital María Auxiliadora. A pesar de su cercanía al centro de salud, el traslado del herido se vio retrasado, según informan testigos del ataque.