RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Festividad religiosa

Semana Santa: 10 iglesias del Centro de Lima permanecerán cerradas este feriado largo

Esta Semana Santa 2024, los fieles deberán de tomar sus precauciones y verificar la lista de iglesias que permanecerán cerradas durante este feriado largo.

10 iglesias del Centro de Lima permanecerán cerradas.
10 iglesias del Centro de Lima permanecerán cerradas. (Composición Exitosa)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/03/2024

En entrevista con Exitosa, el gerente de Gestión de Riesgo de Desastre de la MML, Mario Casaretto, explicó a detalle cuáles son las 10 iglesias de Lima que quedaron inhabilitadas por no cumplir con las condiciones necesarias para recibir al público.

Y es que, durante el feriado largo de Semana Santa, diversas iglesias ubicadas en el Centro de Lima no abrirán sus puertas al público. Esta medida, que afecta a un total de 10 templos religiosos, ha sido anunciada por las autoridades municipales en coordinación con el Arzobispado de Lima.

"Solo tenemos 25 iglesias que son aptas", precisó Mario Casaretto en declaraciones para nuestro medio. 

¿Cuáles son las iglesias que han sido cerradas? 

Las iglesias afectadas por esta disposición son: la Veracruz de la Plaza Naela, Santo Domingo, Nuestra Señora del Milagro, Plaza San Francisco, San Agustín, Jesús Reparador en Jirón Miroquesada, Nuestra Señora de la Buena Muerte en Jirón Paruro, Inmaculada Concepción en la Avenida Abancay, Santo Cristo en Sebastián Lorente, Trinidad en Jirón Ancash y Santiago Apóstol en Jirón Conchucos.

Las razones detrás de este cierre temporal varían desde obras de restauración y remodelación hasta preocupaciones por la seguridad de los feligreses. Además, se ha hecho especial énfasis en la prevención de riesgos, especialmente en lugares como el Cerro San Cristóbal, donde se han reportado incidentes en el pasado.

"Ya todos sabemos las condiciones que presenta (el Cerro San Cristóbal) Hay personas que tienen que saber que están yendo a un tema de riesgo que hay que tener las precauciones del caso", mencionó

Las autoridades municipales han desplegado un plan de operaciones para garantizar la seguridad durante este período, con la participación de más de 100 trabajadores municipales y el apoyo de la Policía Nacional. Se espera una afluencia masiva de visitantes al Centro Histórico de Lima durante estos días, y se insta a los ciudadanos a tomar precauciones adicionales.

Por otro lado, la lista de celebraciones por esta festividad religiosa se basa en una serie de actividades programadas para Semana Santa, como eventos como la presentación de alfombras y coros de niños en la Catedral.

Ante esta situación, se hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y a cooperar con las autoridades para garantizar un feriado seguro y sin contratiempos.

De esta manera, Mario Casaretto precisó cuáles son las 10 iglesias de Lima que han quedado inhabilitados por no cumplir con las condiciones necesarias para recibir al público