RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Semana Santa

Áncash: precio del pescado se incrementa en Chimbote por Semana Santa

Comerciantes del mercado desembarcadero pesquero de Chimbote abrieron sus puertas desde las 4:00 a.m. para vender sus productos marinos

Precio del pescado se incrementa en Chimbote por Semana Santa
Precio del pescado se incrementa en Chimbote por Semana Santa (Foto: Exitosa Chimbote)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/03/2024

Hoy, 28 de marzo,  el precio de pescado registró un incremento de más del 30 por ciento en el desembarcadero artesanal de Chimbote por Semana Santa.

Un equipo de Exitosa Chimbote llegó hacia el centro de abastos que inicia su jornada a las 4:00 a.m. y pudo constatar que el kilo de bonito que se encontraba a S/ 3 soles ,actualmente se vende a 6 soles, mientras que el kilo de congrio 24 soles subiendo dos soles más.

Las especies como la corvina se encuentran a 20 soles, el lenguado a 35 
y la chita S/32 soles.

"El kilo de cachema está a S/15 soles los langostinos oscilan entre 28 a 30 soles. Se han incrementado los precios de los productos marinos por Semana Santa. La venta va bien.Llegan comerciantes minoristas y dueños de cevicherías a comprarnos", dijo Greisy Plasencia Damian, una joven que ayudaba a su abuela en la venta.

Precio del pescado se incrementa en Chimbote por Semana Santa

Otra de las especies marinas que también incrementaron sus costos fueron el pulpo que está a 18 soles la docena de conchas de abanico a 20 soles y el yuyo a 10 soles.

Son más de 400 ciudadanos los que llegaron al mercado del muelle de Chimbote para comprar los productos marinos. Los pescadores mencionaron que hoy, se descargó media tonelada de pescados y que también traían de Piura y Chiclayo.

De esa manera, el precio de pescado registró un incremento de más del 30 por ciento en el desembarcadero artesanal de Chimbote por Semana Santa; sin embargo, hubo una gran cantidad de personas para adquirirlos.