RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Semana Santa | El juicio que afrontó Jesús contó con testigos falsos y fue muy breve, explicó Miranda

En diálogo con Exitosa, el abogado penalista y escritor del libro "El expediente de Cristo", Roberto Miranda, dio algunos detalles del juicio que afrontó Jesús.

semana-santa-jesus
semana santa jesus

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el abogado penalista y escritor del libro "El expediente de Cristo", Roberto Miranda, dio algunos detalles del juicio que afrontó Jesús -según distintas religiones- cuya sentencia terminó en una crucifixión que causó su muerte.

De acuerdo con Miranda, el proceso que afrontó Cristo fue un "jucio sumario". Asimismo, explicó que este juicio contó con testigos falsos y cargos que fueron duplicados de manera injusta. "A la mala se tenía que sentenciar ese mismo día a alguien que había hecho milagros (...) a él se le imputaron dos cargos: el de sedición a la corona romana y el de blasfemia a la religión judía", detalló Miranda.

El abogado también explicó que, según el Pentateuco y el Torá, quien blasfemaba contra Dios en esa época debía ser apedreado. "Ya hemos visto que la pena de muerte, en el derecho judaico, era el apedreamiento". En otro momento, el especialista recordó que se podían dar otros casos en el que Herodes, antiguo rey de Judea, podía mandar a degollar a sus enemigos.

En cuanto al derecho romano, indicó que se consideraba a la crucifixión como pena para el delito de sedición. "Según los romanos, el ir en contra del César y oponerse contra los impuestos, podía terminar en crucifixión", comentó.

También puedes leer: Comas: Reportan personas haciendo deporte durante la cuarentena total

Pilatos

Miranda contó que, en la provincia de Judea, Pilatos ejercía el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Por esa razón, tenía la potestad de evitar la sentencia de Jesús. Así como también absolver la pena de muerte de Cristo a través de una consulta popular.

"Él intentó hasta en tres oportunidades liberar a Jesucristo. Primero lo mandó a azotar, luego le preguntó si era el hijo de Dios. Finalmente se lava las manos porque consideraba que Jesús no era culpable", sostuvo.

Mira la entrevista aquí:

También te puede interesar: Número de médicos infectados disminuyó por vacunas, dice Talavera

Más noticias en Exitosa: