RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Falta al contrato

Semana Santa: MML sancionará a Rutas de Lima por tráfico en Panamericana Sur durante los feriados

Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) indicó que Rutas de Lima no cumplió con implementar Plan Verano 2023 para atender demanda de viajes al sur en Semana Santa y causó gran congestión vehicular.

Panamericana Sur.
Panamericana Sur. (Andina)

07/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/04/2023

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció este viernes, 7 de abril, que iniciará un proceso sancionador contra el concesionario Rutas de Lima S.A.C debido al gran tráfico vehicular que se registró en las vías de la Panamericana Sur durante los feriados de Semana Santa.

Incumplimiento del Plan Verano 2023 

La comuna limeña indicó que la mencionada medida se toma debido a que el concesionario no cumplió con implementar el 'Plan Verano' de este año, que pretendía atender la demanda de viajes hacia el sur que se presentan en estas fechas.

"El concesionario Rutas de Lima S.A.C no ha cumplido con la implementación del Plan Verano 2023 para atender la demanda de viajes hacia el sur de Lima que se presentan en estas fechas, por lo cual iniciaremos un proceso sancionador por incumplimiento de contrato", precisa la MML en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, señala que este incumplimiento por parte de la empresa provocó altos niveles de congestión vehicular, lo que resultó afectando "el interés público de los usuarios de la vía, registrados el jueves 6 de abril de 2023".

"La MML, a través de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), verificará el cumplimiento estricto de las resoluciones y coordinará con la Policía de Tránsito, ATU y Sutran para que se verifique la circulación fluida en las vías de la Panamericana Sur, y por medio de Invermet se fiscalizará que Rutas de Lima S.A.C. cumpla con una óptima atención en los peajes", añade el pronunciamiento.

Cierran vías del Centro Histórico

Es importante mencionar que la MML comunicó que las vías del Centro Histórico permanecerán cerradas durante los feriados de Semana Santa. Esta medida se mantendrá hasta el 9 de abril, considerado 'Domingo de Resurrección'.

Según se precisó, en estas fechas, no será posible transitar con vehículos por las calles y manzanas aledañas. De hecho, la restricción vehicular está establecida para abarcar el cuadrante formado entre las avenidas Abancay, Tacna, Emancipación y la ribera del río Rímac. 

Por ello, si la ruta de los usuarios implica pasar por el referido centro, la entidad detalló que podrán tomar la avenida Abancay si se dirigen a Barrios Altos, y la avenida Tacna si van hacia Las Malvinas.

De esta manera, hoy se conoció una nueva disposición tomada por la MML en el marco de la Semana Santa, en esta oportunidad se anunció que sancionará a Rutas de Lima debido al tráfico ocasionado en la Panamericana Sur durante los feriados.