RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Semana Santa: Se realizará misa de Domingo de Ramos en la Catedral de Lima, tras dos años de lucha contra la pandemia de la Covid-19

La misa se realizará a las 11:00 a.m. y estará presidida por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, además tendrá como limitante el aforo reducido del 80%.

Se-realizará-misa-de-Domingo-de-Ramos-en-la-Catedral-de-Lima-Exitosa
Se realizará misa de Domingo de Ramos en la Catedral de Lima Exitosa

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Catedral de Lima realizará una misa de Domingo de Ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa, para que los creyentes recuerden la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén. Cabe señalar que, la misa se realizará tras dos años de lucha contra la pandemia de la Covid-19, que en diferentes momentos impidió la reunión de personas en un solo lugar, con el objetivo de evitar el incremento de casos de dicha enfermedad.

Esta misa se realizará a las 11:00 a.m. y estará presidida por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, además tendrá como limitante el aforo reducido del 80%.

Los creyentes que llegaron temprano a recibir la bendición de las palmas, al conocer que se llevará a cabo la misa en la Catedral de Lima, declararon ante las cámaras de Exitosa acerca de este tradicional evento que destaca el relato de la pasión de Cristo.

“Dar Gracias a Dios, porque somos sobrevivientes de un tiempo tan terrible que nadie se lo esperaba, como ha sido la pandemia, en donde muchos hemos perdido familiares y amigos. Somos bendecidas y ahora podemos entrar a la Catedral siguiendo al Señor y escuchar la misa”, manifestó una ciudadana emocionada por participar de la misa.

También puedes leer: Óscar Graham: "La inflación de alimentos está por arriba del 10 %, las personas con menores ingresos son los más afectados"

“Es un milagro bien grande que el Señor nos manda. Es muy bonito, estoy feliz, porque después de dos años puedo asistir a misa”, dijo una persona adulta mayor.

Es preciso mencionar que, la entrada a la misa es por la puerta posterior de la Catedral, por jirón Lampa, debido a que los exteriores de la Plaza de Armas permanecen enrejados. Dicha entrada es conocida como Santa Apolonia.

Más información: