RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senamhi advierte lluvias y riesgo de desbordes en el norte del país

A partir de quincena de febrero se intensificarían las precipitaciones.

4841779
4841779

11/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Panorama nada alentador. El jefe de pronósticos del Senamhi, Nelson Quispe, advirtió que se prevé presencia de lluvias y riesgo alto de desbordes en los próximos días para el norte del país.

"Estamos observando que la situación del norte está paulatinamente en aumento de precipitaciones que tendría mayor intensidad de quincena en adelante. En 10 días hemos tenido lo que llueve en la mitad del año. La situación de lluvias en la zona norte estaría en aumento paulatino. Hay que tener mucha precaución", señaló.

Mientras tanto, se refirió a la situación del sur, indicando que hasta el 13 de febrero las precipitaciones se van a repetir en la misma intensidad, con lo que se prevé un panorama poco alentador pata la zona de emergencias a causa de huaicos recientemente producidos en regiones como Arequipa, Moquegua y Tacna.

"La parte sur está siendo afectada por las lluvias, hay nubosidad en desarrollo, con lluvias. Estamos con aviso meteorológico y se extiende desde el extremo sur hasta Lima. Esperamos algunas lluvias importantes para el 13 de febrero", dijo Quispe.