RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senamhi: lloviznas se mantendrán entre diciembre y enero en Lima

De acuerdo con la entidad, este fenómeno se debe al actual enfriamiento del mar en todo el litoral costero.

lluvia-lima-verano-Exitosa
lluvia lima verano Exitosa

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los días con lloviznas, brillo solar, además de ligeras ráfagas de viento, serán algunas de las características que estarán presentes durante la temporada de verano en Lima.

También puedes leer: Prohibirán el consumo de comidas y bebidas en el Malecón de Miraflores durante Año Nuevo

De acuerdo con la entidad, esta situación climática se debe al enfriamiento del mar de la zona costera del Perú y a la circulación de los vientos en varias zonas costeras de la capital.

“Desde agosto, el mar ha estado enfriándose no solamente en la zona costera del continente, es decir desde el Perú hacia Ecuador sino también en el Pacífico Ecuatorial que se encuentra bastante alejado de nuestras costas. Por lo tanto, el mar se encuentra más frío de lo usual y todo esto va repercutiendo en la situación meteorológica que se está presentando en este verano”, dijo el ingeniero Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi para la Agencia Andina.

En esa línea, advirtió que en diciembre y enero habrá presencia de cielos nublados en las primeras horas de la mañana. Indicó también que en algunos días se presentarán lloviznas o ligeras garuas.

No obstante, aclaró que estas neblinas y sensación de frio irán desapareciendo hacia febrero. Mencionó que en este mes se prevé que se eleve la temperatura en la costa de Lima.

¿Cómo estará el clima estas semanas?

Según el experto, los distritos que se encuentran más alejados de la costa como La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita tendrán cielos más despejados durante el día y sensación de calor esta semana; sin embargo, en las noches las temperaturas descenderán ligeramente.

En tanto, en distritos como Chorrillos, Magdalena, Miraflores y San Miguel, el cielo estará más nublado y el porcentaje de humedad bordeará el 96 %.

También te puede interesar: Covid-19: OMS prevé “gran número” de hospitalizaciones aunque ómicron sea menos peligrosa

Más noticias en Exitosa: