RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Separan a trabajadores encargados del manejo y mantenimiento de las cámaras del Centro Histórico

El alcalde de Lima fue informado que la cámara de seguridad estaba habilitada, pero luego le indicaron que esta se encontraba en mantenimiento.

Tabajadores-encargados-del-manejo-y-mantenimiento-de-las-cámaras-de-seguridad-de
Tabajadores encargados del manejo y mantenimiento de las cámaras de seguridad de

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Jorge Muñoz, señaló que los trabajadores encargados del manejo y mantenimiento de las cámaras de seguridad del Centro Histórico fueron separados de sus funciones. Decisión fue tomada luego de que no se entregaran imágenes del cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, lugar donde se desarrolló la mayor represión policial durante las marchas del 14 de noviembre, aduciendo los implicados que los artefactos estaban en total desperfecto.

Te puede Interesar: Jorge Muñoz sobre cámaras que grabaron la marcha: “Había una que estaba en mantenimiento”

El alcalde Muñoz optó por no pronunciarse sobre la falta de precaución respecto al manejo de las cámaras ante el aviso de que las movilizaciones contra el régimen de Merino de Lama continuarían, pero aseguró que cuando se disponía a entregar las imágenes a la Fiscalía, los trabajadores aseveraron que las cámaras estaban funcionando.

“He tomado decisiones de separar a las personas que manejaban este tipo de cámaras de seguridad y que hacían los mantenimientos porque para mí eso no se debe haber dado”, indicó el burgomaestre de Lima.

También puedes leer: Jorge Muñoz presentó plan de 156 obras sociales que beneficiarán a 19 distritos de Lima

Debemos mencionar que cuando fue consultado por el tiempo en que este artefacto que estaba bajo mantenimiento, Muñoz respondió: "No tengo exactamente el tiempo pero según la información que se me ha referido, esto no sería hace mucho tiempo sino reciente".

Finalmente, el Alcalde de Lima aseguro que; "Yo consulté cuando al día siguiente tomé la determinación de entregar toda la información consulté si las cámaras estaban operativas, en principio se me dijo que sí, bueno pues, por eso las personas han sido separadas".

Más en Exitosa: