RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Serfor | Recuperan a mono tití y loro que eran ofrecidos como mascotas en Puente Piedra

El mono fue hallado con deshidratación y el loro estaba desplumado y con la cola cortada por el maltrato sufrido, ambos animales estarán bajo los cuidados de especialistas.

Puente-Piedra-Serfor-mono-loro-mascotas-Exitosa
Puente Piedra Serfor mono loro mascotas Exitosa

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de un operativo en el distrito de Puente Piedra, recuperó un mono tití y un loro de mejillas amarrillas que eran ofrecidos como mascotas y se encontraban en mal estado físico.

El ambulante que poseía estos animales fue intervenido en el mercado Huamantanga luego de que un vecino de la zona realizó la denuncia correspondiente a través de la plataforma de Alerta Serfor.

También te puede interesar: Zorro avistado en cementerio de Comas recorrería esta zona como parte de su hábitat, según Serfor

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor conocieron la situación de los animales gracias a la alerta y programaron el operativo a través de la Dirección de Medio Ambiente junto a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ambos animales estarán bajo los cuidados de los especialistas debido a que fueron encontrados en un aparente mal estado de salud. El mono tití fue hallado con deshidratación y el loro estaba desplumado y con la cola cortada por el maltrato que había sufrido.

Además, el vendedor fue detenido por la Policía porque no tenía la documentación que acreditara la extracción y procedencia de la fauna silvestre. En ese sentido, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de comercio, exhibición y posesión ilegal de fauna silvestre.

Cabe recordar que, conforme a la normatividad forestal y de fauna silvestre, en el país constituye una infracción muy grave el comercio, transporte, transformación y tenencia de productos o subproductos forestales y de fauna silvestre, sin contar con los documentos que amparen su procedencia legal, ello se sanciona con multas que van entre los S/ 460 hasta S/ 23'000,000.

Otras noticias en Exitosa