RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Si EE.UU., China y Europa entran en recesión, provocaría crisis mundial

El presidente del BCR, Julio Velarde, indica que esta situación golpearía al Perú. Advierte que se experimentará más inflación por alimentos importados.

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde Flores, comentó que si Estados Unidos, China y Europa entran en recesión de forma simultánea, provocarían una crisis mundial, pues las tres zonas representan entre el 60% y 70% de la producción mundial, lo cual también golpearía al Perú.

Fue durante el conversatorio 'Liderando el desarrollo de las exportaciones' que realizó la Asociación de Exportadores durante su 49 aniversario.

“La inflación sigue una tendencia alcista a nivel global debido a que los bancos centrales continuaron con grandes retiros de estímulos monetarios”, estimó Velarde, además de sostener que el PBI del Perú solo crecería 3.2% en promedio en los próximos dos años, sustentado en la normalización de la producción primaria.

Quizás te interese leer | Dina Boluarte: “No nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma”

Velarde indicó que se experimentará más inflación por los alimentos importados, petróleo y depreciación, por lo que cerraría este año en 6.4%. “Desde marzo se observa una persistencia de choques de oferta por el conflicto entre Rusia y Ucrania, con altos costos de energía, cuellos de botella en el comercio internacional y confinamientos en China”, aseveró.

Destacó que los casos exitosos de crecimiento económico están asociados a países cuyas exportaciones crecieron fuertemente. “Un factor fundamental en el Perú ha sido el incremento de sus envíos al exterior, destacando enormemente los productos agropecuarios”, refirió. Al evento asistieron además la presidenta de PromPerú, Amora Carbajal y la exministra de Economía, Mercedes Aráoz

EL DATO

“A pesar de todo, los exportadores apostamos por el Perú, aprovechando las oportunidades en los mercados internacionales, colocando nuestra oferta en las vitrinas más competitivas”, indicó Julio Pérez de ADEX.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD BCRP China EEUU Julio Velarde