RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En condecoración del Gobierno

"Si muero hoy y vuelvo a nacer mañana, volvería a ser policía", dice agente PNP que frustró secuestro de empresaria

Martín Perales, agente de la PNP que frustró el secuestro de una empresaria en Los Olivos, aseguró que de volver a nacer escogería nuevamente la labor de un policía.

Agente que frustró secuestro de una empresaria envía emotivo mensaje
Agente que frustró secuestro de una empresaria envía emotivo mensaje (Presidencia)

29/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/06/2023

Durante un emotivo mensaje en Palacio de Gobierno, el agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que frustró el secuestro de una empresaria en Los Olivos, reafirmó su compromiso a combatir la delincuencia común y organizada. 

"Hay que sentirse policía" 

En un evento protocolar, que contó con la participación de la presidenta Dina Boluarte, el teniente Martín Perales aseguró que en caso de reencarnar volvería escoger la labor de un agente policial, ya que hizo suyo el dicho que "no solo basta ser policía, sino sentirse como tal". 

"Como decían mis instructores, no basta con ser policía, sino sentirse policía y si muero hoy y vuelvo a nacer mañana volvería a ser policía. Viva la Policía Nacional del Perú. Muchas gracias", dijo en presencia de autoridades del Poder Ejecutivo.

Mensaje a sus colegas

En esa línea, el destacado efectivo invitó a sus colegas a seguir haciendo frente a la criminalidad que repercute en la sociedad peruana, respetando siempre los Derechos Humanos (DD.HH), las leyes y los reglamentos vigentes en el Perú

"Desde aquí le digo a todos los policías peruanos que enfrentemos con firmeza y sin miedo a la delincuencia común y organizada, que puedan amenazar la tranquilidad y el orden público poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestros ciudadanos, actuando siempre con empatía y dentro del margen de los Derechos Humanos, las leyes y los reglamentos vigentes que rigen en nuestro país", añadió en su intervención. 

Gobierno condecoró a valerosos policías

El Gobierno de Dina Boluarte condecoró ayer con la Orden al Mérito de la PNP a tres tenientes y 15 suboficiales por su participación en la resolución de casos como el secuestro de una empresaria en Los Olivos y la caída del 'Maldito Cris'.

El evento contó con la intervención de la jefa de Estado; el ministro del Interior, Vicente Romero; el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, entre otras autoridades civiles y policiales. A detalle, el acontecimiento fue realizado en el Palacio de Gobierno a las 4:30 p. m.

Los enaltecidos fueron: los tenientes Martín Perales, Paul Soncco y Mario Conto. De igual forma, los suboficiales Álvaro Elcorrobarrutia, Jimmy Callupe, Paul Hurtado, Edson Morán, Michael Rojas, Ángel Farfán, Carlos Quintanilla, Manuel Rodríguez, Miguel Dávila, Jhon Cabrera, Javier Cahua Jara, Adrián Romero, Jhonathan Navarro, José Collachagua y Stefano Marín.

De esta manera, Martín Perales, agente de la PNP que frustró el secuestro de una empresaria en Los Olivos, aseguró que de volver a nacer escogería nuevamente la labor de un policía