RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sigrid Bazán tras resolución de Corte-IDH: "Por justicia, reparación, memoria y dignidad, impunidad nunca más"

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, informó en sus redes sociales acerca de la resolución de la Corte-IDH y se manifestó al respecto.

Sigrid-Bazán-tras-resolución-de-Corte-IDH-Exitosa
Sigrid Bazán tras resolución de Corte IDH Exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció tras la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que restituye el indulto humanitario al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

Cabe señalar que, el órgano judicial indicó que la sentencia del TC no debe ser acatada por el Gobierno peruano y pidió que se presente un informe detallado sobre el cumplimiento "de la obligación de investigar, juzgar y sancionar en lo relativo a no ejecutar la decisión del TC", a más tardar el 13 de mayo. Además, señaló que los representantes de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos puedan informar sus observaciones en el informe solicitado.

"Ya tenemos fallo de la Corte IDH. Este pide al Estado 1) NO implementar el fallo del TC que libera a Alberto Fujimori y 2) presentar un informe detallado a más tardar para el 13 de mayo. ¡Por justicia, reparación, memoria y dignidad! ¡Impunidad nunca más!", señaló la parlamentaria Bazán.

También puedes leer: Acción Popular pide la renuncia de Pedro Castillo y que el Congreso adelante las elecciones generales

Cabe señalar que, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, señaló que las autoridades peruanas no pueden continuar con el proceso de liberación del exmandatario Fujimori Fujimori, debido a que "no cumplió con lo ordenado por la Corte IDH".

“Por resolución de la Corte IDH, Perú debe abstenerse de implementar la sentencia del TC del 17 de marzo del 2022, que dispuso 'restituir' los efectos al indulto del 24 de diciembre del 2017 concedido a Alberto Fujimori, pues no cumplió con lo ordenado por la Corte IDH”, publicó el canciller Landa.

Sigrid Bazán: “TC sienta un inaceptable y peligroso precedente al restituir un indulto ilegal"

En otro momento, la legisladora Bazán se manifestó acerca de la decisión del TC de declarar fundado el habeas corpus a favor de Alberto Fujimori. En esa línea, señaló que el exmandatario debe de cumplir con su sentencia de 25 años de cárcel y responder sobre los casos que aún no es juzgado.

“El Tribunal Constitucional sienta un inaceptable y peligroso precedente al restituir un indulto ilegal y negociado otorgado por PPK. Alberto Fujimori debe cumplir su sentencia en prisión y responder por los crímenes por los que aún no es juzgado (caso Pativilca)”, sostuvo.

Más información: