RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Simpatizantes de Pedro Castillo denuncian que seguidores de Keiko Fujimori están provocándolos

"Anoche lo que ha sucedido es que a nosotros nos quieren trabajar al susto, al miedo y amedrentamiento", aseguró Edison, uno de los adeptos de Perú Libre.

simpatizantes-pedro-castillo-keiko-fujimori
simpatizantes pedro castillo keiko fujimori

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, simpatizantes de Pedro Castillo denunciaron que un grupo de seguidores de Keiko Fujimori recurren a constantes provocaciones contra ellos a fin de iniciar una gresca, tras el conato de violencia que se suscitó ayer en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el cual utilizaron carteles, palos y banners para enfrentarse.

También te puede interesar: Pedro Castillo rechazó actos violentos de supuestos grupos fujimoristas contra simpatizantes de Perú Libre

Según los adeptos de Pedro Castillo, los enfrentamientos no solo ocurrieron en horas de la tarde, sino también por la noche. Cabe recalcar que las personas afines a Perú Libre duermen hace más de dos semanas en la Plaza de la Democracia, ubicada al frente del JNE, realizando una vigilia a la espera de la proclamación del nuevo presidente de la República.

En declaraciones a Exitosa, el señor Edison, seguidor de partido del lápiz, refirió que gente vinculada al fujimorismo se acercó a donde estaban instalados para desalojarlos de manera violenta.

"Anoche lo que ha sucedido es que a nosotros nos quieren trabajar al susto, al miedo y amedrentamiento. Somos simpatizantes y colectivos que estamos en este Parque de la Democracia; este es un parque de todas las familias peruanas. Acá somos gente andina, cómo es posible que estos vándalos vengan a invadir", declaró.

"Nos querían quitar este lugar que nosotros nos hemos ganado por democracia y por hacer respetar nuestros. Ellos son los que nos han invadido", agregó el ciudadano.

Respuesta

Asimismo, dejó en claro que respondieron a la violencia recibida a fin de proteger su integridad física. Ante la ausencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que si la institución no se abastece con la delincuencia, menos darán protección a la ciudadanía instalada al frente de la entidad electoral.

"Por supuesto [que respondimos], madrecita linda, ¿acaso nosotros los vamos a dejar ingresar si están con palos? La Policía Nacional del Perú no está preparado para todas estas cosas", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa