RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sindicato de transportistas de Ica acatará paro este lunes 4 y martes 5 de abril

"Sería una deslealtad que, mientras muchos hermanos a nivel nacional paralizan mañana, nosotros estemos trabajando tranquilos", dijo el dirigente de SUCOR Ica.

paro-de-transportistas-ica-Exitosa
paro de transportistas ica Exitosa

03/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Carlos Ceron Chipana, dirigente del Sindicato Único de Conductores (Sucor) de Ica, confirmó que el gremio se sumará al paro indefinido de transportistas este lunes 4 y martes 5 de abril.

"Nos reafirmamos con la paralización el día de la mañana. Queremos informar que, hasta este momento, no hemos recibido una respuesta formal del gobierno de nuestros petitorios firmados en noviembre del 2021. En vista de ello, todas las organizaciones, que son alrededor de 370 -entre taxis, mototaxis, colectivos, entre otros- nos mantenemos en la posición de irnos a paralización el día de mañana ", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Avanza País pide a Pedro Castillo acudir a Junín o de lo contrario renunciar a su cargo de presidente

Los transportistas de SUCOR mencionan que, para esta medida, convocarán a los transportistas de las 5 provincias de la región: Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco. A fin de apoyar a los demás trabajadores del rubro a nivel nacional, que vienen desarrollando un paro desde el pasado 28 de marzo.

"Invoco a todos mis hermanos de nuestra región a sumarnos al paro, porque sería una deslealtad que, mientras muchos hermanos a nivel nacional paralizan mañana, nosotros estemos trabajando de manera tranquila, eso no sería correcto", mencionó en diálogo con el conductor de Exitosa Ica, Christian Herrera.

El dirigente del SUCOR ICA también pidió comprensión a los ciudadanos por la paralización que durará 48 horas desde las 00:00 horas de este lunes 4 de abril.

"Yo le pediría a la población iqueña en general la comprensión del caso. El problema del transporte no viene de ahora, es de siempre. Vemos que esto es un tema estructural y tenemos que hacer las grandes reformas que necesita el país", aseveró.

Cabe precisar que los trasportistas de carga pesada a nivel nacional vienen acatando un paro nacional indefinido desde el pasado lunes 28 de marzo. Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

Congreso cita a ministros de urgencia

Este lunes 04 de abril a partir de las 3:00 p.m., el Congreso debatirá acerca de las iniciativas legislativas que buscan modificar la ley del IGV y la exoneración o reducción de la tasa de Impuesto Selectivo al Consumo.

Asimismo, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, adelantó que citará “de urgencia” a los titulares de los ministerios de Economía, Agricultura, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, con el objetivo de que informen acerca de los trabajos realizados para atender las demandas de los transportistas y agricultores, que protagonizaron las protestas por el alza de precios de diferentes productos.

También te puede interesar: Congreso citará de urgencia a ministros para que informen las soluciones a la problemática del transporte de carga del país

Más noticias en Exitosa: