RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sismo en Amazonas | Reabren parcialmente el tránsito en tres vías que estaban interrumpidas por derrumbes

Equipos y maquinarias continúan trabajando para recuperar las carreteras dañadas por el movimiento telúrico

MTC-amazonas-exitosa
MTC amazonas exitosa

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que tras el terremoto de 7.5 del último domingo ocurrido en Amazonas, maquinaria pesada ha ido trabajando hasta conseguir abrir parcialmente el tránsito en tres vías que hasta ayer se encontraban interrumpidas por derrumbes.

Uno de ellos es el tramo Wawico-Cruce la Ye, en el sector Peña Blanca Km 33, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua. Aquí se viene trabajando con un tractor neumático y un cargador frontal.

Otra vía recuperada parcialmente es en el tramo de Leymebamba-Dv. Chachapoyas, sector Leymebamba Km 244. En esta zona se trabaja con una retroexcavadora y un camión volquete.

La tercera vía que ahora tiene tránsito restringido tras haber estado cerrado completamente es el tramo Pedro Ruiz-Chachapoyas, sector Pedro Ruiz entre Km 0 y km 39. En este lugar el MTC viene operando con una excavadora y un camión volquete.

Quizás te interese leer | Boluarte: Terremoto de Amazonas evidencia la precariedad de quienes viven en el interior del país

Por otro lado, en la región Cajamarca, el tránsito se ha normalizado en el tramo de la vía Perico- San Ignacio, sector El Limo Km 1378, en el distrito Chirinos, en la provincia de San Ignacio.

En el caso del tramo de la carretera Chachapoyas-Molinopampa, sector Rondon Km 335 (Amazonas) la vía se mantiene con tránsito parcial. La misma situación tiene el tramo de la carretera Cochalan - Ambato, sector Tamborillo Km 112 (Cajamarca).

Por último, el tránsito continúa interrumpido en el tramo Wawico-Cruce la Ye, sector Chapi- Chingamar Km 66, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui. Hacia este lugar se traslado una excavadora, dos volquetes, un tractor neumático y un cargador frontal.

En todos los casos, hay maquinaria pesada realizando trabajos de eliminación de derrumbes y reconformación de plataforma debido al fuerte movimiento telúrico registrado en la zona.

MÁS EN EXITOSA:

.