RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sismo en Lagunas, un distrito sin agua ni luz las 24 horas

El drama de Lagunas, un distrito donde no hay que reconstruir, sino construir. No cuentan con agua ni luz eléctrica las 24 horas del día.

lagunas
lagunas

27/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El sismo de magnitud 8 que sacudió el país la madrugada del domingo, tuvo como epicentro el distrito de Lagunas (Loreto), una localidad que no cuenta con agua ni luz eléctrica las 24 horas del día.

Así lo dio a conocer Arri Pezo, alcalde de Lagunas, quien a través de Exitosa pidió al Estado que atienda las necesidades básicas que requiere su distrito.

"Lagunas es un pueblo aislado y no tiene agua. Un pueblo de más de 340 años que no tiene agua, ni luz eléctrica las 24 horas. Entonces en esta oscuridad que se ha dado el sismo, ha sido desesperante", manifestó.

El burgomaestre también alertó que el centro de salud de su distrito "no está equipado ni implementado". "No tiene profesionales médicos. Tienen que atendernos algunos enfermeros técnicos egresados de institutos superiores", puntualizó.

Arri Pezo informó que la mayoría de viviendas de Lagunas han sido afectadas tras el movimiento telúrico. "Se han caído algunas paredes, algunas casas han colapsado. La mayoría de los centros educativos y las postas médicas han tenido rajaduras y fisuras. Damos gracias a Dios de que en el distrito todavía no hay infraestructuras de gran envergadura sino hubiera ocurrido daños inmensos, imaginamos", sentenció.

Temas relacionados ACTUALIDAD Agua Lagunas Luz peru Sismo