RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL: Adulta mayor, que vende refrescos y cancha dulce en las calles, recibe canasta navideña de Exitosa

Un granito de arena que le permitirá a ella pasar junto a su esposo una Noche Buena de forma más tranquila.

SJL-adulta-mayor-calles-canasta-exitosa
SJL adulta mayor calles canasta exitosa

24/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

A pocas horas de celebrar Navidad, en la avenida Tusilagos, en el distrito de San Juan Lurigancho (SJL), Delfina Álvarez (75) encuentra la manera de salir adelante vendiendo canchita salada y dulce, así como maracuyá, chicha y hasta agua de muña.

También te puede interesar: Anciano de 92 años que cuida carros recibe canasta navideña de Exitosa y Nestlé-Donofrio

En declaraciones a Exitosa, la anciana narra que trabaja en la calle desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde, para luego dirigirse a su casa a almorzar. Sin embargo, a veces no llega a vender lo necesario para consumir un buen almuerzo.

Revela que le gustaría trabajar más horas pero, debido a su avanzada edad y los achaques de la misma, ya no puede resistir una extensión de su jornada diaria de trabajo. Incluso, el intenso dolor en el pie derecho dificulta que Delfina realice el recorrido de todos los días.

Por ello, nuestro medio le entregó una canasta navideña de víveres, la cual contiene arroz, menestras, panetón, leche, entre otros productos. Sin duda, es un granito de arena que le permitirá a ella pasar junto a su esposo una Noche Buena de forma más tranquila. "Dios los bendiga, gracias, muchas gracias", agradece entre llantos.

Cabe precisar que la situación laboral de la población adulta mayor es muy complicada en la región. Muchas veces se les niega trabajo por haber superado el límite establecido de la edad de jubilación, a pesar de que requieren ingresos para solventar sus necesidades básicas. Por ello, Exitosa enfocó la campaña en cuestión a este grupo etario.

Esas son las historias que encontramos a diario y las compartimos con ustedes, principalmente en días donde debe ser felicidad, pero que aún no es el caso de muchas familias en el país. De esta manera, Exitosa continúa ratificando su solidaridad con los más vulnerables.

Lo más visto en Exitosa