RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL: maratonista muere atropellado por irresponsable conductor que se dio a la fuga

¡Terrible! López Domínguez era un destacado deportista que se preparaba para buscar su clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Screenshot_1-1
Screenshot_1 1

04/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Deporte nacional de luto. Luis Javier López Domínguez (37) falleció el último domingo luego de ser atropellado por un irresponsable conductor de una miniván, quien tras impactarlo no intentó ayudarlo y optó por escapar del lugar dejando al deportista peruano en el suelo y el vehículo abandonado. El conductor sería de nacionalidad venezolana, según testigos.

El accidente ocurrió a la altura del paradero 5 en el sector de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando López Domínguez corría preparándose para participar el próximo 10 de noviembre en la Maratón de Los Andes, que se realizará en Huancayo. Este destacado deportista tenía planeado participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las primeras informaciones señalaban que el conductor que escapó tras ocasionar la muerte de Luis Javier López Domínguez es de nacionalidad venezolana, así lo señalaron testigos del trágico accidente. Hasta la comisaría de Santa Elizabeth llegó el dueño de la miniván, de placa ADB-520, quien señaló que alquiló su carro al venezolano Carlos González. Actualmente se encuentra con paradero desconocido.

“Nosotros tenemos una ruta hasta Las Flores y después regresamos. Como 20 kilómetros hacemos. Él iba de regreso. Iba mucho más rápido que yo. No he visto como ha pasado el accidente. Un señor [testigo] me dijo que ha sido un carro y el chofer se dio a la fuga... Normalmente nosotros nos pegamos a la tierra, seguro el carro se ha pegado. No sabemos por qué ha pasado”, contó Freddy Fernández, compañero de la víctima.