RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL | Más de 150 puestos del mercado "La Cachina" dejarán de funcionar tras incendio

Comerciante del establecimiento aseguró que sí contaban con licencia de defensa civil a pesar de que el municipio indicó lo contrario.

cachina
cachina

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Terrible! Luego del gigantesco incendio, que se registró ayer desde las 7:20 de la mañana, en el mercado "La Cachina" ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho, más de 150 puestos dejarán de funcionar, de acuerdo al reporte emitido en el programa Exitosa Perú.

Te puede interesar: Incendio en SJL | Alcalde Alex Gonzáles se retiró de la zona tras agresión

De acuerdo al jefe del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, el incendio fue catalogado como código 4 y además aseguró -para Exitosa- que el 70% de los establecimientos fueron consumidos por las llamas, que lograron ser controladas tras varias horas de trabajo en conjunto de la Policía y los Bomberos.

Casaretto también indicó que en el lugar se encontraron materiales altamente inflamables como balones de gas, celulares, plástico, entre otros, complicaron la atención de la emergencia.

Producto de este siniestro alrededor de 20 personas fueron atendidas por inhalación de humo y 2 policías resultaron con quemaduras que fueron atendidas por el Ministerio de Salud a través de las ambulancias que se instalaron en el lugar.

DEFENSA CIVIL

Los integrantes de la Asociación de comerciantes María Auxiliadora, conocida como La Cachina, pernoctaron al exterior del mercado, que fue reducido a cenizas por el incendio, para tratar de no ser reubicados, puesto que llevan más de 20 años en dicho establecimiento y sería su única fuente de ingresos.

De acuerdo a una de las propietarias, la señora Ofelia de 47 años y que lleva 10 años trabajando en el mercado, el establecimiento sí contaba con licencia de defensa civil, luego de que las autoridades del distrito indicaran lo contrario.

"Casi el 90% del mercado se ha calcinado, pero queremos saber si hay algo que podemos rescatar de nuestra mercadería para poder continuar trabajando", indicó.

Finalmente, es preciso recordar que esta es la segunda vez que se registra un incendio en el mismo mercado "La Cachina" y afortunadamente en esta oportunidad no se registró ninguna víctima que lamentar.

MÁS EN EXITOSA: