RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ayuda humanitaria

SJL: Midis entregó las primeras 72 toneladas de apoyo alimentario para ollas comunes

Este donativo fue entregado por el titular del Midis, Julio Demartini, quien indicó que se tiene estimado que ollas comunes de SJL reciban hasta mil toneladas de apoyo alimentario.

Se proyecta ayudar casi 500 ollas comunes.
Se proyecta ayudar casi 500 ollas comunes. (Midis)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2023

Las autoridades empiezan a actuar. Este jueves 16 de marzo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó mediante su titular, Julio Demartini, una nueva carga de donativos para las personas más afectadas por las lluvias y huaicos en SJL. Exactamente, esta entrega estuvo compuesta de al menos 72 toneladas de apoyo alimentario destinado a las ollas comunes del distrito.

Además, el ministro Demartini enfatizó en que este no será el único cargamento de víveres en llegar al distrito. Y es que, según contó, ya se tiene decidido que SJL recibirá por los menos mil toneladas de insumos alimenticios para afrontar los estragos de los desastres naturales que están azotando a las zonas más vulnerables.

"En una primera entrega, estamos garantizando una entrega de 290 toneladas. Pero en total, ya hemos dispuesto para SJL una entrega de más de mil toneladas de alimento, que se entregará progresivamente a la municipalidad para que se distribuya a las ollas comunes", informó.

Lo importante ahora es ser solidario

A propósito de esta serie de donaciones que se realizarán hacia este distrito, el titular del MIDIS también fue consultado por el programa 'Con Punche Solidario', lanzado en los últimos días por la presidente Dina Boluarte como "una cruzada de apoyo nacional en las regiones que han sido afectadas".

"Es la expresión permanente de la solidaridad en nuestro país. Eso es lo importante en estos momentos. Ya se han activado diversas instituciones, estamos haciendo un trabajo articulado con los gobiernos regionales y las empresas privadas. Es un llamamiento de la presidenta donde se van a multiplicar las ayudas", indicó.

Del mismo modo, aprovechó para anunciar el inicio del piloto 'Mujeres Emprendedoras', donde señaló que se le entregará pequeños capitales para las ollas comunes para la planificación de nuevos negocios.

Sobre la situación en Comas

En adición a ello, opinó sobre la difícil situación que están atravesando otros distritos, como Comas. Al respecto, se refirió a la supuesta ayuda publicitaria que estarían realizando los alcaldes de estas ciudades y al papel de la ciudadanía en los últimos huaicos.

"En Comas, hemos visto que se han instalado albergues, pero las personas no quieren ir, quieren seguir en sus viviendas. Es importante ponerse a buen recaudo", señaló.

En ese sentido, el titular del Midis, Julio Demartini, invitó a las personas a acudir a las iniciativas que los gobiernos locales están implementando. De esa manera, espera que así se pueda empezar a ayudar a las personas afectadas de este distrito, así como lo vienen siendo las ollas comunes de SJL gracias a estas toneladas de comida.