RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJM: Madre denuncia presunta negligencia durante su parto que terminó con la muerte de su bebé

La joven de 21 años tuvo que esperar durante 4 horas para ser atendida pese a los intensos dolores de las contracciones que presentaba a sus casi 36 semanas de gestación.

SJM
SJM

24/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La familia de Paola Vásquez vive un drama luego de que el último jueves acudiera al hospital de Angamos para ser atendida tras presentar contracciones a sus 35 semanas y medias de gestación. Tras llegar al nosocomio tuvo que esperar más de 4 horas para ser atendida.

Te puede interesar: Madre con bebé muerto en su vientre esperó una semana para ser atendida

De acuerdo a lo indicado a Exitosa por la joven de 21 años, quien esperaba con ilusión la llegada de su bebé, al llegar al hospital pasó por una serie de irregularidades, ya que tuvo que esperar varias horas a la técnica encargada de realizar las ecografías para que pueda escuchar los latidos del corazón de su pequeño.

Es en este momento cuando inicia la pesadilla de Paola y su familia, ya que le informan que su hijo no presentaba señales de vida y que estuvo muerto desde que llegó al hospital, a pesar de que la joven y su familia visualizaron como el pequeño se movía en el vientre de su madre camino al hospital. Pese a que los médicos del hospital de EsSalud tenían conocimiento del hecho no la asistieron hasta aproximadamente las 8 de la noche cuando fue trasladada a sala de parto en donde la hicieron dar a luz de forma natural.

En este punto es importante precisar que, de acuerdo a su última ecografía realizada a fines del mes de diciembre del 2020, el bebé de Paola se encontraba en perfectas condiciones y no presentaba ninguna anomalía que haya podido desencadenar su muerte en el vientre de la joven.

En diálogo con Jean, padre del menor, indicó en el programa En Defensa de la Verdad que tras sentar la denuncia correspondiente por negligencia médica en la comisaria de Miraflores, en el mencionado hospital no le quisieron entregar el certificado de defunción de su bebé. En la Morgue corrió la misma suerte e incluso denunció que una trabajadora le solicitó el pago de S/69.90 para que pueda acceder a mayor información del deceso de su hijo el cual se le entregaría en el periodo de 1 a 6 meses.

La familia tuvo que enterrar al menor en un cementerio cercano a su vivienda de San Juan de Miraflores, ya que no lo pudieron cremar para guardar sus cenizas debido a que se negaron a entregarles el certificado para realizar dichos trámites. Tanto Paola como Jean buscan hoy justicia para su pequeño y que su muerte no quede impune, puesto que incluso al ser enterrado se dieron con la sorpresa que presentaba un hundimiento en la cabeza que sería a causa de la mala atención en el hospital de Angamos.

A la fecha los padres vienen pidiendo ayuda para poder encontrar un abogado de oficio que los ayude en la parte legal del asunto, ya que el hospital se ha negado a darles mayor información sobre las causas de muerte de su hijo luego de hacer una denuncia policial.

MÁS EN EXITOSA