RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJM: Pasajeros viajan aglomerados ante escasez de buses de transporte público

Viajeros necesitados por trasladarse a sus centros de labores viajan aglomerados sin respetar el aislamiento social.

pasajeros-transporte-público
pasajeros transporte público

07/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Caos. Esta mañana, un gran número de pasajeros se comenzaron a aglomerar en los paraderos ante el paro de un grupo de transportistas en Lima y Callao luego que el gobierno no respondiera a sus reclamos por el incremento del precio del combustible, la devolución del ISC (impuesto selectivo al consumo), el sobreprecio en los peajes y más.

También te puede interesar: Anuncian paro de transporte público en Lima y Callao el miércoles 7 de abril

Desde San de Miraflores (SJM), Exitosa Noticias evidenció que los viajeros necesitados por trasladarse a sus centros de labores viajan aglomerados sin respetar las medidas sanitarias y el aislamiento social.

Nuestras cámaras identificaron a varias unidades de transporte en el distrito de SJM, específicamente en el Puente Atocongo, en donde los pasajeros estaban amontonados entre sí a fin de lograr acceder al transporte con ruta hacia Lurín.

“No hay carro, están tomando buses piratas (informales). Hay personas que no usan la mascarilla, todavía no cree en eso (COVID-19). Lo que voy a hacer es llamar a la jefe de hacienda; y decirle que cómo voy a ir, y regresarme. Qué voy a hacer", señaló un hombre a nuestro medio.

Tolerancia de dos horas

Ante esta situación, los empleadores deberán adoptar las medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias derivadas de tal hecho. Así lo señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Mediante un comunicado, dicho portafolio indicó que los trabajadores que resulten afectados por la paralización del transporte público tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores.

Lo más visto en Exitosa