RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SMP: Adultos mayores hacen largas colas desde las 3 de la mañana para obtener citas

Debido a la ausencia de un orientador, muchos llegan al centro de salud para formar largas filas sin saber que algunas especialidades tienen 10 cupos al día.

smp-adultos-mayores-hacen-largas-colas-para-citas-exitosa
smp adultos mayores hacen largas colas para citas exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Adultos mayores y ciudadanos deben realizar largas colas para obtener citas desde las 3:00 a.m. en el Hospital Cayetano Heredia ubicado en el distrito de San Martín de Porres y así poder recibir atención médica.

También te puede interesar: Volodímir Zelenski acusa a Rusia de querer “borrar de la faz de la tierra” a Ucrania

En los exteriores del centro de salud se pudo presenciar que existen tres filas, una para los adultos de la tercera edad, otra para obtención para citas general y finalmente una para laboratorio, la cual es la fila más larga.

Asimismo, los usuarios de este hospital indican que tienen dos incomodidades principales con la atención. La primera es la organización, muchos llegan al centro de salud pero no saben a qué fila deben ir, es por ello que muchas veces se van a una errónea por lo que los retrasa.

Por otro lado, solo algunas especialidades tienen 10 cupos al día y al no haber un orientador que les indique esa cantidad de cupos, en muchos casos hacen la fila y posteriormente les informan que no hay cupo para su especialidad.

"Desde las 3 de la mañana estoy acá para ser uno de los primeros porque ahorita empieza la aglomeración de pacientes que vienen a las 6 de la mañana y quieren ser primeros. Por eso hay que madrugar", declaró un paciente a Exitosa.

Al no poder ser orientados, muchas veces los vendedores ambulantes son los que guían a los pacientes para que puedan obtener sus citas.

También te puede interesar: Lilia Paredes: Poder Judicial evalúa hoy impedimento de salida del país por 36 meses para la primera dama

Más noticias en Exitosa: