RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SMP | Familia busca cama UCI desde hace 5 días para mujer de 67 años

"Fuimos a una clínica a preguntar y nos dicen que son S/50 000 para entrar y, luego de dos días, son otros S/50 000. ¿De dónde vamos a sacar ese dinero?", lamentó el hijo.

familia-cama-uci
familia cama uci

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Piden cama UCI. La familia de Beatriz Vargas (67), una mujer que se contagió de covid-19, se encuentra desde hace cinco días en busca de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para salvar la vida de la paciente.

Según detallaron los familiares, la mujer ingresó al Hospital Negreiros de EsSalud (Callao) el pasado viernes 14 de mayo. Sin embargo, debido a su estado grave de salud, necesita con urgencia ser trasladada a UCI.

"Nosotros llevamos a mi mamá el día viernes, pero nos dan informes cada día. Cuando preguntamos por qué no hay camas UCI, nos dicen que son problemas administrativos. Siempre dicen eso", contó el hijo de Vargas.

Cabe precisar que el Hospital Negreiros recibió un total de 11 camas para UCI; sin embargo, por la falta de médicos intensivistas, estas no han sido habilitadas. "Los médicos nos dicen que tiene que haber un concurso que demora diez días. En su caso, son diez días hábiles. Entonces podría estar para fin de mes, cuando mi madre ya no esté", lamentó el joven.

También puedes leer: Cifra de pacientes con hipertensión arterial aumentaría en 20% durante la pandemia, advierte el Minsa

El joven también detalló que, debido a temas económicos, no puede trasladar a su madre a una clínica para recibir atención, pues los costos son muy elevados. "Cuando hemos ido a una clínica a preguntar, nos dicen que son S/50 0o0 para entrar y, luego de dos días, son otros S/50 000. ¿De dónde vamos a sacar ese dinero?", expresó.

Si usted desea apoyar a la familia Vargas, puede comunicarse con el número: 915 065 275.

También te puede interesar: Chimbote: hombre de cien años es el primero en ser vacunado en su vivienda

Más noticias en Exitosa: