RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pérdida humana

SMP: Rescatan cuerpo de adolescente que fue arrastrado por el caudal del río Chillón

La identidad del adolescente aún es una incógnita y la Policía pidió a los vecinos de SMP alejarse del caudal del río Chillón.

El cuerpo fue hallado en la mañana.
El cuerpo fue hallado en la mañana. (Exitosa)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/03/2023

Una lamentable noticia. Los autoridades encontraron en el distrito de San Martín de Porres (SMP) los restos de un menor de edad que fue arrastrado por el caudal del río Chillón. El cuerpo del adolescente de aproximadamente 16 años fue hallados en la zona de Chuquitanta, zona colindante con el distrito vecino de Ventanilla.

Los miembros de la Policía Nacional del Perú fueron los encargados de realizar el proceso de rescate. No obstante, fueron los vecinos de la zona los que avistaron el cadáver del pequeño alrededor de las 06:00 a.m. Tras tener el conocimiento de su ubicación, la Policía procedió a preparar la maquinaría para retirarlo del lugar.

"Estábamos dando vueltas y vueltas. Uno de los vecinos se dio cuenta y pasó la voz", dijo una vecina.

Según la información obtenida, el menor de edad perdió la vida luego de ser arrasado por la corriente del río Chillón. Asimismo, aún es materia de investigación conocer desde qué punto del caudal fue arrastrado y si se debe al huaico registrado en Santa Rosa de Quives.

No sería la primera vez

Según los ciudadanos que residen en este sector, no sería la primera vez que un cuerpo es hallado en el río Chillón luego de ser arrasado por el mismo.

Además, el brigadier de la Policía de Rescate, Daniel Pasos Cárdenas, recomendó a la población alejarse del caudal para no estar en peligro e informó que ya son 8 los cuerpos hallados en las diferentes corrientes de Lima.

"No pongan en peligro sus vidas. El río, como está, es imprevisible", declaró a Exitosa.

"Que el gobierno nos ayude"

Tras conocerse la lamentable pérdida, los vecinos se acercaron a la rivera para averiguar lo que había ocurrido. En esos momentos, también aprovecharon para manifestar su temor de perder la vida a causa de los huaicos y pidieron al gobierno de Dina Boluarte que interceda por ellos y les brinde ayuda.

"Que venga el Gobierno Central, que se preocupe por nosotros. Eso es lo que va a pasar con nosotros. Miren cómo están. Por favor, que el gobierno apoye al alcalde de SMP", indicó la vecina al borde del llanto por el miedo.

El distrito de San Martín de Porres ha sido uno de los sectores de la capital más afectados por la caída de Huaicos debido a su proximidad al río Chillón. Recientemente, fue considerado como uno de los 15 distritos de Lima con mayor exposición a sufrir inundaciones por la creciente de los caudales. 

De esta manera, se espera que en las próximas horas las autoridades puedan hacer las diligencias correspondientes e identificar el nombre del menor de edad que perdió la vida tras ser arrastrado por el río Chillón.