RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SNMPE: Aseguran que mineras no tienen la capacidad de producir oxígeno medicinal

Frente a esta grave emergencia sanitaria, el gremio aseguró que está cooperando con el Estado para mejorar la atención de los servicios de cuidados intensivos de hospitales.

oxígeno-medicinal
oxígeno medicinal

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), aseguró que mineras no tienen la capacidad de producir oxígeno medicinal, luego de que el presidente Francisco Sagasti solicitara a las compañías mineras que apoyen con la producción de este producto ante la escasez.

“Las mineras no poseen plantas generadoras de oxígeno medicinal. Las fundiciones -y solo hay dos agremiados que tienen fundiciones en el país- poseen plantas de oxígeno industrial, pero lamentablemente no es de uso humano”, señaló la SNMPE.

Asimismo, el gremio indicó que una estas dos fundiciones sí tienen una pequeña capacidad de producción de oxígeno líquido de reserva que puede ser de uso medicinal y que está siendo destinada a apoyar al sistema hospitalario. Sin embargo, seguirá cooperando con el Estado para mejorar la atención de los servicios de Cuidados Intensivos de los hospitales.

También puedes leer: COVID-19 | Mujer peruana de 86 años recibe la vacuna en Chile

Hasta el momento, la SNMPE informó que han donado a favor de los hospitales de todo el país un total de 23 plantas de oxígeno, 3,732 balones y más de 4 millones de litros de oxígeno, además de equipos e insumos que son necesarios para el tratamiento médico de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Además, el gremio aseguró que en los próximos días se estarán donando otras cinco plantas de oxígeno medicinal adicionales así como más balones de oxígeno, después de que se hayan reportado una alta demanda de este producto, lo que ha generado la falta de suministros en medio de la segunda ola.

“Ante esta terrible escasez de oxígeno que tenemos en la actualidad, pedimos a empresas industriales, mineras, y de hidrocarburos que continúen colaborando de la manera extraordinaria como lo ha venido haciendo el sector privado”, manifestó ayer el presidente de la República, Francisco Sagasti, tras la llegada de las vacunas de Sinopharm.

Más en Exitosa