RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Solicitan prisión preventiva para sujeto que atropelló a controladora de la ATU en el Rímac

La Fiscalía indicó que formalizó denuncia contra el conductor Wilber Briceño y también solicitó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses.

solicitan-prisión-preventiva-para-chofer-que-atropelló-a-controladora-de-la-ATU
solicitan prisión preventiva para chofer que atropelló a controladora de la ATU

19/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público informó este martes que solicitó prisión preventiva para el hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Wilber Josué Briceño García, quien intentó fugarse luego de atropellar a una controladora de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en el Rímac.

Mediante Twitter, la 20 Fiscalía Provincial Penal de Lima indicó que formalizó denuncia contra el conductor y solicitó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses por atropellar a Ángela Alcántara Campos, cuando ella cerraba la vía segregada del Corredor Azul.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac.

Asimismo, la ATU saludó la denuncia presentada por la Fiscalía contra Wilber Briceño García, y aseguró que estarán atentos al desarrollo de este caso para que no se queda impune.

SUCESO

La controladora perjudicada ha sido Ángela Alcántara Campos (21), quien se encontraba en el paradero ubicando los conos correspondientes para segregar el carril para el Corredor Azul. En ese instante, la trabajadora de la ATU indicó a Briceño García que no podía pasar por el camino señalado, sin embargo este avanzó sin importarle la integridad de la mujer.

Según cuentan los testigos, Alcántara Campos trató de sujetarse del cinturón de seguridad del vehículo, sin embargo, no pudo evitar ser arrastrada varios metros. El infractor trató de escapar de la zona, no obstante, pudo ser intervenido por miembros de la Policía Nacional del Perú y trasladado a la comisaría del sector.

Wilber Josué Briceño García (26) no solamente realizaba taxi colectivo informal, sino que también manejaba sin brevete. Este inescrupuloso chofer afrontará una investigación por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Por su parte, la trabajadora de la ATU fue trasladad de inmediato a una clínica de Independencia, en donde viene siendo tratada.

Más en Exitosa