RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Somos Perú | Pérez: No basta con pedirle perdón al país, sino que hay que demostrar un cambio

“Definitivamente hay que pedirle perdón (al país) y no solamente decirlo, sino que con nuestras acciones", indicó.

pérez-somos-perú-perdón-perú
pérez somos perú perdón perú

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de la crisis política y social desatada tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra, muchos congresistas que votaron a favor de la misma se pronunciaron y pidieron perdón al país por no medir el impacto que esto podría tener en la población. Jorge Pérez, de Somos Perú, fue uno de ellos, sin embargó destacó que también hay que evidenciar un cambio.

"Definitivamente hay que pedirle perdón (al país) y no solamente decirlo, sino que con nuestras acciones, con nuestros proyectos y posiciones ser responsables, porque no vale errar dos veces. Unirnos todos y cambiar esta situación de una vez por todas y que las muertes de los dos jóvenes no hayan servido para exacerbar a la población, sino para corregir lo que está mal", indicó Pérez, en declaraciones reproducidas por Agencia Andina.

Luego, el vocero alterno de Somos Perú aclaró que votó a favor de remover del cargo al expresidente Vizcarra por la serie de reportajes que emitieron programas periodísticos, un día antes de la votación en el pleno. Añadió también que las investigaciones contra Manuel Merino, por la muerte de dos jóvenes durante las protestas contra su gobierno, tienen asidero.

Puedes leer: Mirtha Vásquez: “El Parlamento como institución debe seguir pidiéndole perdón al país”

"Es necesario esclarecer de dónde salieron estos componentes que destruyeron la vida de estos jóvenes", sostuvo el miembro de Somos Perú.

Cabe indicar que a raíz de la ola de protestas encabezadas por ciudadanos en distintos lugares del país, en donde desgraciadamente fallecieron dos jóvenes, Manuel Merino de Lama se vio obligado a presentar su carta de renuncia a la presidencia del Perú. Tras ello, Francisco Sagasti fue elegido titular del Parlamento, y este martes asumirá el cargo de jefe de Estado.

Más en Exitosa