RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Soy una chica que le gusta la vida social": Viral en protesta contra el abuso sexual

Tras la declaración del abogado Paúl Muñoz, defensor de uno de los cinco acusados de ultrajar una mujer, indicó: "La señorita, digamos, que le gustaba la vida social".

Soy-una-chica-a-la-que-le-gusta-la-vida-social-Viral-en-protesta-contra-el-abuso
Soy una chica a la que le gusta la vida social Viral en protesta contra el abuso

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las declaraciones de Paúl Muñoz, abogado de unos de los cinco intervenidos por el presunto delito de abuso sexual contra una joven de 21 años, señalando que "la señorita es una persona que le gustaba la vida social, no podría decir más", desataron polémica e indignación.

Este comentario generó la crítica en redes sociales, los usuarios no tardaron en crear un hashtag para mostrar su rechazo, #AMiMeGustaLaVidaSocial. Rápidamente el mensaje se viralizó en contra de las palabras del letrado Muñoz, que según publicaciones de los cibernautas, nada justifica la violación sexual a una mujer.

También puedes leer: Ministra de la Mujer se reunió con padres de víctima ultrajada por 5 sujetos

Por su parte, actrices locales cómo Anahí de Cárdenas y Daniela Sarfati, también se unieron a este mensaje, mostrando su total apoyo a la joven que fue víctima de violación en Surco y para fomentar el respeto hacia las mujeres en todo el mundo.

En el presente mes, también se reportó otro repudiable suceso, una señora de 49 años fue operada tras ser ultrajada por tres hombres en la región de Ayacucho. Además, otro caso sucedió en Cusco, cuando una mujer de 54 años fue abusada sexualmente por cuatro sujetos.

Días de infierno

Se conoció que al día por lo menos 11 mujeres y niñas son víctimas de violación en el Perú, esto fue solo durante la actual pandemia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reportó que 1.738 violaciones sexuales recibieron la atención por el Servicio de Atención Urgente (SAU) y los Equipos Itinerantes de Urgencia (EIU).

El caso de la mujer abusada por cinco hombres es solo el inicio de una larga cadena de casos de abuso sexual que vive el país. Los números son más lamentables, cuando se conoce que todas las violaciones atendidas, en el 66 % de estos casos, en total 2.047 la víctima fue una niña, un niño o adolescente.

También puedes leer: