RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Ayacucho FC en la ida de la semifinal de la Liga 1

Sporting Cristal logró ventaja para el partido de vuelta que se jugará este sábado 12 de noviembre.

CRISTAL-ayacucho
CRISTAL ayacucho

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Paso importante consiguió este miércoles Sporting Cristal, tras derrotar 2-1 a Ayacucho FC, en la ida de las semifinales de la Liga 1. Los goles del encuentro los marcaron los extranjeron Washignton Corozo y Emanuel Herrera para los rimenses, mientras que por los Zorros, se hizo presente Sosa Toranza.

A diferencia del partido en el que se definió al ganador de la fase 2 de la Liga 1, Sporting Cristal pudo ponerse en ventaja en la primera mitad. Incluso, siendo ligeramente superior a su rival, el cuadro rimense se fue a los vestidores con una ventaja de 2-0.

Puedes leer: Champions League | Jugadores de PSG y Basaksehir utilizaron camisetas blancas con mensaje antirracista

Para el complemento, el elenco ayacuchano logró descontar. SI bien ambos contaron con situaciones expresas de gol, el marcador no se volvió a mover. Ahora, ambos equipos de volverán a enfrentar para definir qué equipo clasifica a la final. Cabe precisar que la vuelta se jugará el día 12 de noviembre.

Por otro lado, hay que precisar que Universitario, quien clasificó a la final de manera directa, espera al ganador de esta definición para conocer su rival.

Así alinearon:

Sporting Cristal: Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Calcaterra, Távara, Cazulo; Olivares, Herrera, Corozo.

Ayacucho FC: Zamudio; Rojas, Souza, Quina; Villamarín, Murrugarra, Papa, Mendieta, Ardiles; Sosa y Montes.

¿Cómo se definen las semifinales?

Hay que precisar que para la presente edición de la Liga 1, ganará la semifinal el elenco que consiga la mayor cantidad de puntos, en los dos partidos disputados (ida y vuelta). Es decir, un equipo gana un encuentro y empata el otro, habrá clasificado a la final. Cabe precisar que sí existe la diferencia de goles, pero no contará como doble el gol de visita. Si persiste una igualdad, luego de los dos partidos, habrá definición por penales de manera directa.

Más en Exitosa